Logo El Confidencial
El Confidencial TV

Cómo aplicar el protector solar para proteger tu piel al máximo

Lo usamos a diario, o al menos deberíamos hacerlo, para protegernos de los rayos UVB y UVA, pero cuando llegamos a la playa y toca comenzar a aplicarlo, suelen surgir las dudas: ¿cuánto producto debería utilizar?, ¿en qué zonas lo aplico?, ¿cada cuánto hay que renovarlo?

Sabemos que cada dos horas hay que darle un repasito a nuestro protector solar, de igual forma que sabemos que las horas más perjudiciales son las que transcurren de 11 a 16 h. Sin embargo, después de la difícil tarea de haber elegido el filtro adecuado y su correspondiente SPF (factor de protección solar), conviene tener en cuenta las propiedades de cada producto para aplicarlo de la forma adecuada.

[LEER MÁS: ¿Todavía sin protector solar? Innovaciones que te cambiarán la piel y el verano]

¿Eres de protector en crema?, ¿te maravilla el formato en spray? o ¿eres una innovadora del protector en stick? Pues para cada uno debes seguir una técnica… ¡Y no te olvides de la protección solar del rostro en el día a día, porque también existe un protocolo recomendado.

Con la ayuda de los expertos de Avène, de Laboratorios Pierre Fabre, descubrimos las zonas que necesitan más cantidad de protector solar y la forma idónea de aplicarlo. 

[LEER MÁS: Manchas en la piel: qué son, por qué salen y cómo tratarlas]

Agradecimientos a Farmacia Villalón y a Avène, de Laboratorios Pierre Fabre.