Logo El Confidencial
El Confidencial TV

Mística y nostalgia: así es la mujer que quiere vestir Jorge Vázquez

 

Misticismo y nostalgia, cultura pop y arrojo, mucho arrojo. ‘Angels’ es algo más que un idilio entre Jorge Vázquez y las tres protagonistas de la celebérrima serie de televisión ‘Los ángeles de Charlie’. Es todo un homenaje a la belleza y, por qué no, al empoderamiento femenino a través de la costura. El modisto de Betanzos ha transmutado en Charlie y ha otorgado a la mujer para la que diseña ese halo de refinamiento y dulzura que define su personalísima factura. 

[LEE MÁS: Los mejores looks street style]

Sabrina Duncan, Jill Munroe y Kelly Garrett inspiran el particular imaginario de su colección primavera-verano 2019. Crepe de cine, satén, muselina o tul -uno de los tejidos con los que se identifica al gallego- sirven como impecable y onírico hilo argumental a una propuesta en la que abundan prendas de talle marcado como el esmoquin y otras de patrones sueltos como las túnicas y los caftanes. Pantalones de campana, vestidos de tirantes y volantes conforman una propuesta de clara inspiración setentera. 

[LEE MÁS: Todos los desfiles de la pasarela]

Pero, ¿y qué sería de Vázquez sin su particular concepción del color? En esta ocasión, el gallego ha buceado en los estampados de la época para actualizarlos y traerlos al presente. Motivos chinescos, rayas marineras, cadenas o estribos conforman una sobria y estudiada colección que ya bebe los vientos del estío de 2019. Un verano al que tampoco le faltan bordados de anclas, pilletes y bordados de flores. Pero el carácter preciosista de algunas de sus creaciones no acaba ahí. Eleva al cinturón a la categoría de accesorio estrella y lo remata con grandes hebillas de cristal o rematados con leones que enmarcan la cintura de esa mujer mística, femenina y poderosa. 

Una fémina a la que invita a levitar sobre un pasarela convertida en un frondoso jardín donde el verde de la vegetación contrasta con un solado blanco creado para la ocasión. Una mujer que camina segura de sí sobre zapatos de tacón con pronunciada puntera o sobre coquetas sandalias. Una mujer que camina, además, tocada con pañuelos estampados y por maxigafas de diferentes formas. Vázquez se inspira en ellas y las inspira al tiempo con una colección tan madura como veraniega. 


 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios