Logo El Confidencial

Mary Quant es sinónimo de minifalda, una prenda que ha sufrido a lo largo de su existencia diferentes índices de popularidad, que goza de plena vigencia y que continúa siendo una revolución.

En este 2019, en el que su creadora ha cumplido ya 85 años, la minifalda vive una eterna juventud. Y eso que ya lleva más de 50 años enseñando rodilla...

Corría la década de los sesenta, años de optimismo, libertad y agitación social. La calle demandaba cambios y modernidad y la mujer sentía la necesidad de liberarse de ataduras, motivos por los que la diseñadora Mary Quant metió la tijera y acortó quince centímetros la falda.

"La minifalda no surgió de una manera concienzuda: fue una explosión, una necesidad, la juventud lo pedía a gritos", ha declarado Mary Quant, quien utilizó una margarita como símbolo de la revolución juvenil.

Este corte atrevido y también trasgresor revolucionó la moda y convirtió a la minifalda en una herramienta de empoderamiento para la mujer en una época en la que era impensable que mostrara sus rodillas.

"La diseñé pensando en mí y en mis amigas; nunca creí que llegaría a tener tanto éxito, aunque mi mayor éxito fue ser útil a la época y a la generación a la que pertenece", destacó en varias ocasiones la diseñadora.

Para conocer toda la historia de esta prenda, dale al PLAY.