Logo El Confidencial

Sara Carbonero y la Doctora Elena Barraquer han estado en Madrid para apoyar la iniciativa ‘Ver para aprender’ que busca concienciar a los padres sobre la importancia de graduar la vista de los niños, tal y como muestran estos vídeos que ofrece en exclusiva 'Vanitatis'.

Septiembre es mucho más que el mes de la vuelta al cole, marca el inicio de una nueva etapa para los más pequeños. Según el estudio de la Asociación Visión y Vida ‘El estado de la salud visual infantil en España”, 1 de cada 5 niños podría tener un problema en la vista y el 77% de los padres ni lo sospechan.

Sara Carbonero y Elena Barraquer compartieron pautas y consejos para prevenir y educar a los padres en el cuidado de la visión de sus hijos. “Pasar muchas horas delante de una pantalla puede influir en el desarrollo de algún problema de vista, pero no se debe descuidar el factor genético y hereditario en casos como la miopía” comentaba la doctora. A la hora de prevenir es importante educar a los niños en hábitos de vida menos sedentarios y realizar pequeños gestos. “Cada 20 minutos usando pantallas mirar al infinito para relajar la musculatura ocular, intentar que la iluminación sea buena cuando están usando estos dispositivos. Aconsejarles que salgan a la calle a jugar con sus amigos, en vez de estar solos con el teléfono, no sólo por los ojos sino por las relaciones interpersonales… Tener cuidado si están haciendo deporte que usen gafas de sol adecuadas para niños y también si van a la playa deberían usar gafas de sol.”, recomienda Barraquer.

Sara Carbonero además tuvo la oportunidad de conocer de cerca la labor de la Fundación Elena Barraquer y aseguró que estaría muy interesada en formar parte de alguna de sus expediciones ya que como según asegura “todo lo que tiene que ver con niños y labor humanitaria, me interesa mucho”.