Logo El Confidencial
El Confidencial TV

Vida y obra de Carmina Ordóñez: de su boda con Paquirri al “no voy a llegar a los 50”

Carmina Ordoñez falleció el 23 de julio de 2004, hace ahora 15 años. Eva Carreño, una chica de servicio, la encontró en la bañera. Tenía 49 años. Ella misma, en distintas entrevistas, había afirmado: “No voy a llegar viva a los cincuenta”.

Son muchas las Carminas que han quedado para la posteridad. La de los últimos años vivía en una mezcolanza entre la felicidad que le daba su nueva labor televisiva y la soledad de no tener a alguien a su lado.

Nació un 2 de mayo de 1955 en el seno de una familia vinculada al mundo taurino. Su padre, Antonio Ordóñez, y sus abuelos fueron toreros y ella pasó su infancia entre vuelos privados a París y comidas en restaurantes de lujo en Madrid.

[LEER MÁS: Sus últimos días de platós, juzgados y soledad]

Conoció a su primer marido, Paquirri, en una corrida de toros, y se casó con el diestro el 16 de febrero de 1973. Con el torero tuvo dos hijos: Francisco y Cayetano.

Después se volvió a casar en dos ocasiones: con Julián Contreras en 1984 y con Ernesto Neyra en 1997. Tuvo un tercer hijo, Julián, cuya relación con sus hermanos es nula

Los últimos años de Carmen también estuvieron marcados por el espinoso tema que la llevó a los tribunales.