Logo El Confidencial
El Confidencial TV

En vídeo: la escapada de Artur Mas a Ibiza

En plena tormenta política, Artur Mas se ha escapado de vacaciones en un fin de semana intenso. El expresidente de la Generalitat viajó junto a su mujer, Helena Rakosnik, a Ibiza y Formentera del viernes 9 al domingo 11 invitado por su amigo y empresario Marcel Pacual Forns. El viaje tuvo lugar el mismo viernes en que se supo que el que fuera ‘delfín’ de Jordi Pujol había recurrido la fianza de casi tres millones que le reclama el Tribunal de Cuentas.

Puede que a muchos les suene el nombre de Marcel Pascual Forns y puede que sea por un motivo parecido a este. El fundador de Greens Power Products y distribuidor de Honda suele invitar casi cada año al matrimonio Mas-Rakosnik, tal y como él mismo ha contado a Vanitatis. Este empresario, natural de Sant Vicenç de Castellet, un pueblo a las afueras de Barcelona, es amigo de Mas desde hace 30 años y le gusta agasajar a los suyos con una invitación a su casa pitiusa.

Este año, sus amigos han accedido de manera especial, puesto que la mujer de Pascual, Pilar Forcada, falleció el pasado mes de mayo, una noticia que ha dejado devastada a la familia. Pascual y Forcada tienen dos hijos y cuatro nietos, y en estos duros momentos el apoyo de los amigos es vital para el empresario, algo que también nos cuenta en una conversación telefónica.

La escapada a Ibiza y Formentera ha sido a todo tren, con vuelos en el 'jet' privado de Pascual, una visita a la tienda de moda Sluiz, comida en el delicioso Sa Nansa y estancia en la casa del empresario en Formentera. Desde allí, navegaron por las aguas del Mediterráneo en un superyate Sunseeker con capacidad para nueve pasajeros y tres tripulantes. Y todo pagado por el empresario menos el ferry de Ibiza a Formentera, puntualizan. Un plan más que apetecible.