Logo El Confidencial
El Confidencial TV

'Enamorado de mi mujer': ¿qué queremos cuando deseamos al otro?

El argumento inicial de 'Enamorado de mi mujer' arranca durante una cena en la que el personaje protagonista conoce a la nueva novia de su mejor amigo, una chica espectacular.

En París, el veterano editor Daniel (Auteuil) se encuentra con su amigo Patrick (Gérard Depardieu), al que no veía hacía mucho tiempo, y le invita a cenar a su casa. Patrick llega acompañado de su nueva novia, Emma (interpretada por la española Adriana Ugarte), mucho más joven. Daniel empieza a fantasear sobre la idea de tener una aventura con ella, mientras que su mujer Isabelle (a la que da vida la actriz Sandrine Kiberlain) sospecha de sus intenciones.

El director (y protagonista) de la película resume la esencia de esta comedia de corte romántico con una interrogante: "¿Qué queremos cuando deseamos al otro?". Además alaba la labor de la española: “Adriana Ugarte podría ser la protagonista de una película de Buñuel como 'Ese oscuro objeto del deseo'. Sabe desdoblarse para interpretar las dos facetas del mismo personaje, mitad ángel, mitad demonio”.