El Confidencial TV

David F. Miralles, director de 'El Xef', da las claves de exitoso formato

La segunda temporada de 'El Xef' se mantiene en los domingos de Cuatro, peleando mano a mano con Jordi Évole competidor más directo.

Capítulo a capítulo, el programa va mostrando la nueva aventura empresarial de  David Muñoz en Londres. ¿Qué nos vamos a encontrar? Su director, David F. Miralles, con gran experiencia en el mundo televisivo, desvela algunos de los entresijos del formato. Miralles, que también es el encargado de grabar todas y cada una de las imágenes del famoso cocinero, asegura que en esta segunda parte "han ganado en confianza" y eso se refleja también en los capítulos.

'El Xef' no es solo un formato de cocina, va mucho más allá, refleja el sueño de Muñoz y un equipo de jóvenes y ambiciosos trabajadores: "Está basado en un contrato no escrito entre David y yo. Aquí hay verdad, que no ocurre en otros programas". "No hay un David delante de las cámaras y otro detrás", asegura el director, que insiste en que David se comporta siempre igual y "prácticamente se olvida de que le están grabando".

El programa refleja fielmente cómo es el día a día de la estrella de la cocina, insiste  Miralles, que deja claro que hay más de 160 horas grabadas y esa es la única razón por la que no todo puede ver la luz.