El Confidencial TV

'El instante más oscuro' o el día que Winston Churchill decidió el futuro de Inglaterra

'El instante más oscuro', película dirigida por Joe wright y protagonizada por Gary Oldman, se ha convertido en otra de las cintas que está en boca de todos estos días, después de que haya arrasado en las nominaciones a los Premios Oscar 2018. Opta a llevarse a casa seis estatuillas, aunque tiene grandes rivales en cada una de las categorías. Aun así, esta coproducción británica y estadounidense, detrás de la cual se esconde Universal Pictures Internacional Spain, está conquistando a todos aquellos que ya han tenido oportunidad de verla desde su estreno el pasado 12 de enero.

Entre las categorías a las que opta está Mejor Película, Mejor actor, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje.

Esta es la sinopsis de la cinta:

Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.