El Confidencial TV

'Lady Bird', la película que logra destronar a los hombres de Hollywood en los Oscar

'Lady Bird', película dirigida por Greta Gerwig y producida por Universal Pictures Internacional Spain, se ha colado en seis categorías de los nominados a los Premios Oscar 2018, convirtiéndose con ello en una de las cintas que más expectación está generando por todo el mundo. Aun así, en España aún no se ha estrenado en los cines, por lo que tendremos que esperar hasta el día 23 de febrero hasta que podamos acudir a la taquilla a por nuestras entradas.

Con dos Globos de Oro -a Mejor película y Mejor actriz por el buen trabajo de Saoirse Ronan-, el próximo 4 de marzo sabrá si tiene tanta suerte en los Premios Oscar, debido a que opta a llevarse a casa cinco estatuillas: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto y Mejor guion original.

Esta es la sinopsis de la cinta:

Una joven estudiante que se hace llamar "Lady Bird" (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).