Pilar Rubio presenta, junto a Arturo Valls y Manolo Lama, 'Ninja Warrior', la competición deportiva más exigente del mundo producida por Globomedia y nueva apuesta de entretenimiento de Atresmedia. Los presentadores del programa tienen claro que no debemos perdernos este supershow para toda la familia. "Cuando me presentaron Ninja Warrior pensé que me habían leído el pensamiento", explicó Pilar, que esta vez se encarga de dar a conocer a los concursantes, la parte más emotiva del programa: "Empatizo con la gente, pero algunas veces he roto a llorar". 

Antena 3 ha presentado en el FesTVal de Burgos el espectacular formato, que triunfa ya en numerosos países. 'Ninja Warrior' llega a España para descubrir al verdadero ninja de nuestro país. Doscientos han sido los concursantes que ya se han presentado al casting. El programa pide la máxima exigencia física y mental de los concursantes, que se sometarán a pruebas de gran dificultad y extrema dureza, destreza, fuerza, coordinación y velocidad. Atresmedia ya ha realizado pruebas de selección en Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla en búsqueda de auténticos titanes del deporte que tendrán que superar las pruebas más exigentes de la televisión

Rubio aseguró que el programa, que aún no tiene fecha de estreno, le está haciendo reflexionar mucho: "Me he dado cuenta de lo importante que es tener una actitud positiva en la vida y tengo casos que son todo un ejemplo de amor propio y superación personal". La modelo asegura que "quejarse no sirve de nada" y ve siempre el lado bueno de su vida, a pesar de que, como ella misma cuenta, en ocasiones apenas llega a dormir cuatro horas diarias debido a sus numerosos compromisos.

Sobre el programa en el que colabora desde hace varias temporadas, 'El hormiguero', Rubio asegura que "pasa nervios" igual que el espectador que la ve en algunas de sus múltiples pruebas desde casa: "Cuando tengo que jugármela en directo después de llevar una semana preparando una prueba, tengo muchos nervios, pero los tengo que llevar por dentro. También me gustan, me hacen mantenerme viva. En el fondo me va la marcha". La presentadora confiesa que está encantada con su trabajo, sabe que hay pocos sitios "en los que se pueda disfrutar tanto y hacer cosas tan variadas". 

"Yo no he parado de trabajar desde hace 20 años en televisión, pero sí es verdad que en el formato donde más he aprendido y más valorada me siento es en 'El hormiguero' y a Pablo Motos le adoro", señaló la mujer de Sergio Ramos, que se muestra además muy agradecida con sus nuevos compañeros Manolo Lama y Valls.