El Confidencial TV

Los entresijos de la serie 'The Crown' (Netflix)

La serie 'The Crown' estará disponible en Netflix a partir del próximo 4 de noviembre. Para ir preparando a los espectadores, la plataforma hace público ahora un vídeo especial de 'Making of' ('Behind the Scenes') en el que los creadores y el reparto reflexionan sobre la esperada ficción. El meticulosamente documentado guion de Peter Morgan revela los momentos más íntimos y personales de Isabel II y lo que se esconde tras su cara pública. Una serie para adentrarse en el codiciado mundo del poder y atravesar las puertas de Westminster y el Palacio de Buckingham.

La nueva producción de Netflix se centra en la vida de la Reina Isabel II con tan solo 25 años, enfrentándose a la vertiginosa perspectiva de liderar la monarquía más reconocida a nivel mundial, y a su vez combinándolo con la laboriosa misión de entablar una relación con el Primer Ministro, Sir Winston Churchill. Se trata del despertar de una nueva era: el imperio británico se encuentra en declive, la política mundial está en horas bajas y una mujer joven asciende al trono. 

Entre los miembros del reparto se encuentran Claire Foy en el papel de Isabel II, Matt Smith interpretando al Príncipe Felipe, John Lithgow como Sir Winston Churchill, Victoria Hamilton como la Reina Madre, Jared Harris en el papel del Rey Jorge VI, Vanessa Kirby interpretando a la princesa Margarita y Dame Eileen Atkins a la Reina María I, entre otros muchos actores. Inspirada en la galardonada obra 'The Audience', la nueva apuesta de Netflix narra la historia del comienzo del reinado de Isabel II, destacando momentos de intriga, romance y rivalidades políticas detrás de los acontecimientos ocurridos durante la segunda mitad del siglo XX.