El Confidencial TV

Las impactantes primeras imágenes de 'La peste', la serie de producción propia de Movistar+

'La Peste', una producción original de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos arrancó su rodaje el 6 de febrero. En estas cinco semanas la producción ha tenido lugar en escenarios naturales de Carmona (Sevilla) y ahora se traslada a Sevilla capital. En total serán 18 semanas en más de 130 localizaciones de Andalucía.  La producción ejecutiva corre a cargo de Atípica Films.
 
Pablo MolineroPaco LeónManolo Solo, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz, Jesús Carroza y la debutante Lupe del Junco junto con Tomás del Estal, Paco Tous, y Cecilia Gómez integran el reparto principal.

La historia de 'La peste', contada en clave de thriller, está situada en la Sevilla en el siglo XVI, una de las ciudades más ricas de la época, pero en la que sus miserias quedarán al descubierto por una epidemia de peste bubónica.Para su director, que se alzó con 10 premios Goya en 2015 por 'La isla mínima', se trata de una serie "de detectives, pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión… ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana".