El Confidencial TV

Javier Gutiérrez: " La TV es difícil pero puede llevarte a lugares donde el cine no puede"

'Estoy vivo' se estrenó con éxito en la cadena pública, superando el 17 de share, en la noche del jueves, el día talismán de la pública. Hoy 21 de septiembre, tras dos emisiones, la ficción de Daniel Écija se enfrenta al más duro de los rivales, 'GH Revolution', que a pesar de que ha comenzado flojo, es una competencia fuerte con la que también han tenido que pelear 'Aguila Roja' o 'Cuéntame'.

Uno de sus protagonistas, Javier Gutiérrez, un policía que sufre un accidente en acto de servicio y que vuelve a la vida, reencarnado en otro policía que había muerto en acto de servicio, y cuyo papel protagoniza Roberto Álamo, explicó la dificultad de su personaje a EL CONFI TV y dejó claro que "le gustaría no preocuparse por las audiencias", pero "sí que lo hace". "Trabajamos para el público y si no ve el trabajo no tiene sentido. Cada vez es más difícil y todo está más fragmentado. No sabes muy bien quién te está viendo y cuántas personas son y es muy tiránico porque es como un examen. Tienes que ver si has aprobado o no", comenta el actor, que además insiste en que "el público es soberano, pero si se engancha al primer capítulo no va a dejar de verlo aunque llegue 'GH' porque es muy diferente a todo y tiene mucha calidad".

"Está todo inventado, pero esta es una serie interesante para un actor, porque habla de muchas cosas y combina géneros, sobre todo policiaco y ciencia ficción, pero te permite transitar por el drama o la comedia", señala.

"Es un gran personaje que es de lo más complejo que he hecho en televisión", explica el actor, ganador de un Goya por su papel en 'La isla mínima'. "Écija, creador de la serie quería hablar de la pérdida y de las segundas oportunidades y la serie tiene que ver con todo eso... Todos nos vamos a morir y a todos nos gustaría volver, aunque sea reencarnados en otro cuerpo", explica.

"Hemos tenido años muy malos y seguimos teniéndolos. Yo toco madera porque soy uno de los privilegiados que han seguido trabajando pero hay más de un 90% de los actores y actrices que están en el paro y no pueden vivir de su trabajo. Es trágico, pero si yo volviera reencarnado seguiría siendo actor, aunque fuera en otro cuerpo u otra época. Me gusta mucho esta profesión", asegura el actor.

La televisión es difícil pero te hace llegar a lugares donde el cine no puede llevarte

"Me gusta mucho la televisión, es un gran medio. Se trabaja desde la inmediatez y todo va muy rápido, pero también te permite un entrenamiento y te hace llegar a lugares que con el cine no puedes..., aunque casi con los presupuestos que hay hoy en día, la televisión es como hacer cine en muchos aspectos, pero es un gran reto para un actor enfrentarse a una serie de televisión y no es fácil. Me llama mucho la atención cuando veo buenos trabajos en televisión de compañeros", comenta.