Logo El Confidencial

Margarita de Rumanía recuerda a Gordon Brown como un hombre apasionado

Margarita de Rumanía, quien tuvo un romance de juventud con el futuro primer ministro británico, Gordon Brown, recuerda al político como un hombre talentoso y apasionado

Foto: Margarita de Rumanía recuerda a Gordon Brown como un hombre apasionado
Margarita de Rumanía recuerda a Gordon Brown como un hombre apasionado

Margarita de Rumanía, quien tuvo un romance de juventud con el futuro primer ministro británico, Gordon Brown, recuerda al político como un hombre talentoso y apasionado por sus creencias, afirmó la princesa a The Daily Telegraph. La hija del rey Miguel de Rumanía, quien fue obligado a abdicar en 1947 y tuvo que abandonar su país, señaló al citado periódico que le encantó vivir en Edimburgo (Escocia), en cuya universidad conoció a Brown en los años setenta del siglo pasado.

Si bien no habló de su vida privada, la princesa se refirió al actual titular británico de Hacienda y próximo jefe de Gobierno (sustituirá a Tony Blair el 27 de junio) como muy inteligente. "Todos los que le conocíamos en la Universidad de Edimburgo estábamos convencidos de que, dado su talento, inteligencia y pasión por sus creencias, tendría un futuro brillante en la vida pública", dijo Margarita de Rumanía.

La princesa, que actualmente trabaja en ayuda de los orfanatos y los ancianos en su país, relató cómo eligió Edimburgo para estudiar tras descartar Londres y Oxford. Según dijo al Daily Telegraph, leyó un libro con información sobre universidades antes de optar por la ciudad escocesa. "Bueno, no iba a poder entrar fácilmente en (la Universidad de) Oxford. No quería ir a Londres porque algunos de los amigos de mis padres estaban allí y no quería estar atada. Escocia parecía tan romántica y hermosa", subrayó la princesa, casada actualmente con el príncipe Radu de Hohenzollern-Veringen.

Brown, por su parte, está casado con Sara Brown y es padre de dos niños. Según relató el periódico, Margarita de Rumanía fue calificada en una oportunidad como el gran amor de Gordon Brown y quienes les conocían en los tiempos de estudiantes estaban convencidos de que terminarían por casarse. Al parecer -agrega el diario-, Margarita llegó a decir en una ocasión que decidió acabar la relación porque todo era "política, política, política, y yo necesitaba alimento".

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios