Lucy Liu, embajadora de Unicef, presta su ayuda a los niños del Congo
  1. Noticias

Lucy Liu, embajadora de Unicef, presta su ayuda a los niños del Congo

Cada vez son más las actrices famosas que trabajan en la plantilla de la ONU. Tras los pasos de Angelina Jolie y Nicole Kidman, la actriz

Foto: Lucy Liu, embajadora de Unicef, presta su ayuda a los niños del Congo
Lucy Liu, embajadora de Unicef, presta su ayuda a los niños del Congo

Cada vez son más las actrices famosas que trabajan en la plantilla de la ONU. Tras los pasos de Angelina Jolie y Nicole Kidman, la actriz estadounidense Lucy Liu ha iniciado un viaje de cinco días a la República Democrática del Congo como embajadora de buena voluntad del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) para llamar la atención del gran público sobre la situación en la que viven los niños y las mujeres de ese país.

La portavoz de esa organización, Véronique Taveau, informó en conferencia de prensa de que Lucy Liu visitará Kivu (este), una de las provincias donde todavía se registran episodios violentos y cuya población se ve forzada a abandonar sus hogares.

“Son los niños y las mujeres quienes sufren más profundamente los efectos de esa violencia”, afirmó Taveau, quien recordó que en ese país africano hay más de 4,1 millones de huérfanos, de los que entre el 18 y el 20% está infectado con el virus del sida, y que 22.000 niños viven en la calle.

El viaje de Lucy Liu pretende mostrar las consecuencias, tanto físicas como psíquicas, que tiene la guerra en niños y mujeres que se han visto obligados a abandonar sus hogares, a luchar como niños soldados o que han sufrido abusos sexuales y la violencia de género.

Para ello, la actriz visitará algunos de los proyectos que Unicef lleva a cabo en la región junto a otras agencias de la ONU y ONG, para reunificar a las familias y reintegrar en la sociedad a los afectados, brindándolos asistencia médica, psicosocial y económica, así como cubriendo sus primeras necesidades.

Un portavoz de la agencia de la ONU indicó que no es la primera vez que la actriz estadounidense, protagonista en filmes tan conocidos como Los ángeles de Charlie y Kill Bill, realiza un viaje con la institución, pues en 2006 visitó el norte de Pakistán, tras el terremoto ocurrido en esa región. Sin embargo, mucho le queda para ser tan activa como Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad, que no duda en coger su avión privado para ayudar a cualquier comunidad desfavorecida.