Logo El Confidencial

Almodóvar compra casa en Pintor Rosales

Los vecinos de Pintor Rosales están de estreno. A su nutrida –y acaudalada- nómina de vecinos Vips se le va añadir muy pronto un inquilino de

Foto: Almodóvar compra casa en Pintor Rosales
Almodóvar compra casa en Pintor Rosales
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los vecinos de Pintor Rosales están de estreno. A su nutrida –y acaudalada- nómina de vecinos Vips se le va añadir muy pronto un inquilino de Oscar: con ustedes… Pedro Almodóvar. Nuestro director de cine más planetario ha cambiado su domicilio de la madrileñísima calle O`Donnell por el Paseo de Pintor Rosales, en el barrio de Argüelles.

Almodóvar se ha comprado un piso de 300 metros cuadrados, unas medidas estándar en las lujosas casas que proliferan en esta selecta zona de la capital. El piso le ha costado unos tres millones de euros (el precio de las viviendas de este barrio residencial está en 10.000 euros el metro cuadrado, según un reciente informe de Tasamadrid).

El director aún no vive allí, pero ya lo está acondicionando y para eso no ha dudado en pintarlo con colores vivos, los que suele utilizar en sus singulares películas. El estreno de domicilio simboliza una nueva etapa en su vida. Ha adelgazado varios kilos y se pinta las canas. Quizá, ya puestos, le apetezca reducir aún más su silueta y hacer un poco de ejercicio físico corriendo por el Parque del Oeste o por los jardines del Templo de Debod, donde se puede observar el mejor atardecer de Madrid.

Si le apetece algún capricho –los dulces son su confesada debilidad– tendrá a mano un par de confiterías de rechupete. Y ahora, en verano, en la zona de Rosales proliferan las heladerías como la cercana de Häagen Dazs Café, en el número 36 del Paseo. Almodóvar también tendrá muy mano el restaurante La Vaca Argentina, inaugurado en 1994, y del que es clientela habitual la ex ministra popular Pilar del Castillo.

Mientras, empieza la mudanza, Almodóvar está volcado en la escritura del guión de su nueva película, La piel que habito. Tras la “no” candidatura a los Oscar de Hollywood de Volver, el manchego prepara una historia de un perfil muy distinto. Eso sí, volverá a contar con Penélope Cruz, su musa de los últimos tiempos. En un principio el proyecto se denominó Tarántula y se pensó contar con Antonio Banderas, pero finalmente parece que el director de El camino de los ingleses no participará en el proyecto almodovariano.

Los vecinos de Rosales esperan, algunos expectantes, otros recelosos de una probable pérdida de intimidad, la llegada de Almodóvar a su piso. ¿Localizará alguna secuencia de su próxima producción en la zona de Argüelles?

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios