Francis Ford Coppola critica a Al Pacino, De Niro y Nicholson
  1. Noticias

Francis Ford Coppola critica a Al Pacino, De Niro y Nicholson

El director estadounidense Francis Ford Coppola ha criticado a tres de los actores más respetados de Hollywood, Al Pacino, Robert De Niro y Jack Nicholson, a

Foto: Francis Ford Coppola critica a Al Pacino, De Niro y Nicholson
Francis Ford Coppola critica a Al Pacino, De Niro y Nicholson

El director estadounidense Francis Ford Coppola ha criticado a tres de los actores más respetados de Hollywood, Al Pacino, Robert De Niro y Jack Nicholson, a quienes acusa de haberse vuelto "apáticos" en su trabajo.

En una entrevista a la revista GQ, que se publicará en la edición de noviembre y estará a la venta el próximo martes, Coppola, que ha trabajado con los tres actores, afirmó que no siente que mantengan la misma "pasión" respecto a su profesión y que "viven de las rentas".

El realizador, de 68 años, trabajó con Al Pacino y De Niro en The Godfather: Part II (1974), y dirigió a Nicholson, aunque sin acreditar, en el filme The Terror (1963), que filmó Roger Corman. "Conocí a Pacino y a De Niro cuando estaban dándose a conocer; eran jóvenes e inseguros. Ahora Pacino es muy rico, puede que porque nunca gasta dinero, sólo lo guarda en su colchón", ironizó el célebre autor de "Apocalypse Now" (1979), quien admitió que la pasión de Al Pacino desde joven fue el teatro.

"De Niro se inspiró profundamente por Zoetrope (la productora de cine de Coppola) y creó un imperio rico y poderoso", indicó al aludir a la productora Tribeca del actor. "Creo que si hubiera un papel que le apeteciera, De Niro lo cogería, pero no creo que Jack (Nicholson) hiciera lo mismo", añadió.

Nicholson "tiene dinero, influencia y mujeres, y creo que se parece un poco a (Marlon) Brando, sólo que Brando atravesó algunos momentos duros", opinó en referencia a la última etapa como actor del mítico "padrino".

El director, en cambio, alabó la capacidad del actor español Javier Bardem de buscar proyectos que le supongan nuevos retos. "Creo que ese tipo de pasión por hacer un papel y ser grande ya no la tienen, porque si la tuvieran, lo harían", recalcó Coppola en alusión a los actores estadounidenses.

Coppola, que no se pone al frente de un proyecto desde que realizara The Rainmaker en 1997 (sin contar su trabajo no acreditado en Supernova -2000-, tiene pendiente el estreno este año de Youth Without Youth y prepara Tetro, cuyo lanzamiento está previsto para 2009. En ese periodo de tiempo se dedicó principalmente a la producción de varias películas, incluidas las cintas de su hija Sofia Coppola y el último filme que dirigió De Niro, The Good Shepherd, en 2006.