Alicia Keys: "Me gustaría ser como Barbra Streisand"
  1. Noticias

Alicia Keys: "Me gustaría ser como Barbra Streisand"

Con nueve premios Grammy, tres discos y una película, a Alicia Keys le "gustaría ser como Barbra Streisand y compaginar una carrera en el cine con

placeholder Foto: Alicia Keys: "Me gustaría ser como Barbra Streisand"
Alicia Keys: "Me gustaría ser como Barbra Streisand"

Con nueve premios Grammy, tres discos y una película, a Alicia Keys le "gustaría ser como Barbra Streisand y compaginar una carrera en el cine con otra paralela dedicada a la música" y lo dice a punto de publicar nuevo álbum, As I am, y estrenar Diario de una niñera, junto a Scarlett Johansson.

"Lo importante es evolucionar y hacer cosas diferentes", explica la artista neoyorquina, que asegura que como músico tiene "mucho que experimentar". "Es cierto -añade- que todo está hecho, pero yo todavía no lo he probado, y como actriz es apasionante poder convertirse en otra persona gracias al cine".

Con As I am, título de su nuevo álbum, que verá la luz el 13 de noviembre, Alicia Keys quiere dejar muy claro que se muestra tal y como es actualmente: "independiente, apasionada, personal, experimental..." "Me gusta -explica a Efe- hacer las cosas desde el corazón e investigar y evolucionar constantemente".

De ahí que en este nuevo trabajo, que tiene títulos como 'Sure looks good to me', 'The thing about love', 'Go ahead', 'No one' y 'Superwoman' haya "muchas cosas nuevas". "En la música -aclara- todo está escrito, pero individualmente todos tenemos cosas nuevas con las qué jugar, por eso en este disco, además de piano de cola hay melotrón y clavicordio", en un intento por "abrir el abanico de los teclados".

En los créditos de As I Am, junto a Alicia Keys aparecen su antiguo colaborador Kerry "Krucial" Brothers, los compositores Linda Perry, John Mayer, Harold Lilly y Sean Garrett y los productores Mark Batson, Dirty Harry, Swizz Beatz y Jack Splash.

A la hora de elegir entre las nuevas canciones, Alicia se queda con 'Superwoman', porque "todas las mujeres llevan dentro una supermujer, sobre todo en esos momentos en los que estás de capa caída y tienes que resurgir de tus cenizas". "Todas -afirma- somos supermujeres, pero los hombres también son superhombres".

Para la cantante, este nuevo trabajo es muy diferente a los dos anteriores de estudio, The diary of Alicia Keys (2003) y Songs in a minor (2001), de los que, incluido un MTV Unplugged, ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo".

Sobre todo, porque en este As I am, se "produce una especie de encuentro entre Janis Joplin y Aretha Franklin; ya que "hay soul, pero también jazz y un poco de rock", reconoce.

También en él se puede apreciar la "madurez" de Alicia como "músico y como persona", efectivamente "eso se nota, como también la experiencia de saber con quién puedes colaborar y con quién no, y, sobre todo, algo tan importante como que con el paso del tiempo aprendes a saber decir que no a muchas cosas que pasan por tu lado y tienes que rechazar, sabiendo también cómo relajarse".

En cuanto a sus influencias las tiene muy claras, los clásicos del jazz y el soul", pero sobre todo recuerda cuando sólo escuchaba a Mary J. Blidge, a la que idolatraba, como a Baby Face y Nina Simone, y llegó a sus manos el 'What's going on' de Marvin Gaye, entonces asegura: "Vi la luz y me di cuenta de que eso era lo mío, y que para hacer canciones no era necesario hablar tan sólo de amor, sino que podías contar muchas cosas".

En cuanto al cine, este mismo año estrenó Ases calientes, junto a Ben Affleck y Andy García, y a finales de mes estrenará Diario de una niñera, con Scarlett Johansson, "dos experiencias maravillosas".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más