Cayetana Álvarez 'de la Telva'
  1. Noticias
NOTICIAS

Cayetana Álvarez 'de la Telva'

La revista Telva se marca en su número de noviembre una de esas exclusivas que emocionan tanto a los aficionados a la prensa del corazón como

Foto: Cayetana Álvarez 'de la Telva'
Cayetana Álvarez 'de la Telva'

La revista Telva se marca en su número de noviembre una de esas exclusivas que emocionan tanto a los aficionados a la prensa del corazón como a los adeptos a la información política. La presencia en sus páginas de la periodista Cayetana Álvarez de Toledo, jefa de gabinete del secretario general del PP, Ángel Acebes recuerda a otras apariciones de mujeres relacionadas con la res pública en revistas femeninas, aunque en esta ocasión la protagonista posa con su propio vestuario, en concreto una impoluta camisa blanca y unos vaqueros azul navy lavados a la piedra.

En la entrevista concedida a Telva, la historiadora metida primero a periodista y luego a política se confiesa con Cristina Larraondo en temas como su actual trabajo, su vida familiar o el modo perfecto de pasar un domingo. Hace tres años, recién inaugurada la presente legislatura, las ministras del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero posaron para un reportaje de la revista Vogue que levantó una fuerte polémica. Ahora, pasado el tiempo, son más las que se atreven a abrir sus despachos y posar para los fotógrafos de una forma mucho más personal que la habitual en sus actos públicos.

Cayetana se define como un espíritu crítico e inconformista y, por ello, no tuvo miedo al dar el salto a la política cuando le ofrecieron un puesto de confianza en el Partido Popular. “Soy una mujer de acción”, confiesa sin tapujos. Aunque reconoce que fue una decisión meditada, asegura que es un paso natural en su trayectoria vital. Inteligente, afortunada y ambiciosa, esta rubia de aspecto sencillo es una joven promesa de la que seguro que se hablará mucho en los próximos años. Inconstante para ir al gimnasio (“A los dos meses siempre me doy de baja, ¡soy un desastre!), es sin embargo una mujer que echa horas al trabajo sin preocuparle: “La política no es un trabajo sino una elección de vida. Absorbe muchísimo”.

Nacida hace 32 años en el barrio madrileño de Chamberí, Cayetana pasó su infancia entre Londres y Buenos Aires. Su interés por la Historia le llevó a estudiar esa disciplina en la prestigiosa Universidad de Oxford, donde se doctoró de la mano del hispanista y Premio Príncipe de Asturias Sir John H. Elliott. Fue por casualidad, durante una conversación informal con el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, como terminó ejerciendo de periodista, trabajo que ha desempeñado durante varios años en medios nacionales como El Mundo o la COPE.

*Fotografías cedidas por la revista Telva.

Cayetana Álvarez de Toledo