Logo El Confidencial
NOTICIAS

Paco Marsó podría ir a la cárcel

La Audiencia Provincial de Madrid dictó sentencia el pasado 18 de octubre condenando a Paco Marsó por un delito contra la Hacienda Pública, mientras que su

Foto: Paco Marsó podría ir a la cárcel
Paco Marsó podría ir a la cárcel

La Audiencia Provincial de Madrid dictó sentencia el pasado 18 de octubre condenando a Paco Marsó por un delito contra la Hacienda Pública, mientras que su ex Concha Velasco, defendida por el abogado Marcos García Montes, quedó absuelta. Por ello, el ex marido de la actriz podría acabar entre rejas.

La historia viene de atrás, de cuando Paco y Concha además de matrimonio compartían sociedades y trabajo. Una inspección de Hacienda descubrió que durante unos años la pareja no había pagado correctamente el IVA ante el asombro (primero), el disgusto (después) y el enfado monumental (de postre) de la artista, que no tenía ni idea de la mala gestión de su marido.

A partir de ahí, Concha tenía muy claro que pagaría hasta el último euro y así lo declaraba públicamente. Aunque también explicó que la injusticia fue manifiesta porque ella no se encargaba de esas cosas y, de haberlo sabido, habría contratado a un buen gestor que le llevara las cuentas. Paralelamente, contactó con el eficaz abogado García Montes para que se encargara de su defensa, que como se ha visto tras esta resolución, ha dado sus buenos frutos. Según la sentencia, se condena a Francisco Marsó a un año de prisión y multa de 215.000 euros por un impago de IVA en 1997, y otra condena similar con petición de otro año de cárcel más multa de 278.000 euros por el año siguiente.

Dada la cuantía, si no se satisface la deuda, el inculpado debe ingresar en prisión. Para situaciones en las que no existen antecedentes penales, Hacienda contempla acuerdos en forma de plazos para saldar las cantidades impagadas. En el caso de Marsó podría acogerse a ese procedimiento. De no ser así, pasaría a formar parte de la población reclusa.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios