La amiga espía de Paloma Gómez Borrero
  1. Noticias
NOTICIAS

La amiga espía de Paloma Gómez Borrero

Lo bueno que tiene Paloma Gomez Borrero es que cuenta con amigos en cualquier parte y además de todo tipo y condición. Y así quedó reflejado

placeholder Foto: La amiga espía de Paloma Gómez Borrero
La amiga espía de Paloma Gómez Borrero

Lo bueno que tiene Paloma Gomez Borrero es que cuenta con amigos en cualquier parte y además de todo tipo y condición. Y así quedó reflejado en la cena homenaje que bajo el nombre de La mujeres y el vino organizó Alejandro Morales para premiar su trayectoria profesional.

A esta novena edición no faltaron las colegas de toda la vida que han acompañado a la periodista en su larga andadura profesional, como Mari Carmen Izquierdo (“con la que compartí la primera crónica en Televisión Española”, dijo), Nieves Herrero, Cristina García Ramos, Lusi Moreno, Elsa González, Isabel Sánchez, Yolanda Flores, Beatriz Cortázar , y el grupete de amistades “ricas y famosas” como Pilar Medina Sidonia, María José Cantudo o Aline Griffith, la condesa de Romanones, que también formaron parte de “la banda de la Borrero”.

En el caso de Aline Griffith, la que fuera “espía” internacional de la CIA en los años cincuenta, explicó esa noche que se conocían de hace años y que “Paloma habría sido una excelente compañera de misión. Tiene todas las cualidades de una buena espía. Es intrépida, observadora, sabe escuchar… y además tiene mundo”. Aunque algunos dudan de la doble vida que durante años llevó la aristócrata, sus andanzas y aventuras quedan reflejadas en varias novelas que por supuesto amigos y familiares consideran realidad y no leyenda.

Por cierto una susurrante Aline –como hacen los buenos 007– contó que es muy posible que uno de sus libros, La espía que vestía de rojo, se lleve al cine. A ella le gustaría que Penélope Cruz y Catherine Zeta Jones fueran las protagonistas. Una encarnando a Aline de jovencita y la otra, de señora de buen ver. Otras mujeres premiadas con este mismo galardón han sido Rosa Villascastín, María Teresa Álvarez, Nieves Herrero, Beatriz de Orleáns, Pilar Medina Sidonia y la doctora Grajal.