Logo El Confidencial
NOTICIAS

Pertegaz y Rabanne, a la greña por el traje nupcial de la Princesa

Sin pelos en la lengua ha respondido Pertegaz a las recientes críticas de Paco Rabanne. “Él sufre por envidia”, ha reconocido. El maestro español de la

Foto: Pertegaz y Rabanne, a la greña por el traje nupcial de la Princesa
Pertegaz y Rabanne, a la greña por el traje nupcial de la Princesa
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Sin pelos en la lengua ha respondido Pertegaz a las recientes críticas de Paco Rabanne. “Él sufre por envidia”, ha reconocido. El maestro español de la costura está más que molesto con su colega desde que este dijo hace unas semanas que el vestido de novia de la Princesa Letizia “era horroroso, con lo guapa que es parecía un pájaro”. Haciendo memoria, Rabanne estaba entre los candidatos a confeccionar el vestido de la Princesa de Asturias, pero finalmente el elegido por la Casa Real fue Pertegaz.

    El creador turolense, afincado en Barcelona, tiene su opinión sobre el corte del traje: “Era sencillo y gustará hoy y mañana, no como sus diseños modernos pero que sólo son para una temporada”. Rabanne se atrevió a sugerir que Lorenzo Caprile tendría que haber sido el elegido. Pertegaz respondió: “Rabanne estaba retirado y ahora vuelve. Yo creo que esto es lo que le molesta”. Además, el modisto cuenta despectivamente que “una clienta mía compró un cuerpo de Rabanne y en una cena, cuando movía los brazos, se le caían todos los hierros del corsé”.

    Para rematar sus ácidas acusaciones contra Rabanne, Pertegaz concluye: “Paco es el único que se mete con la Princesa. Él fue muy innovador, pero ha hecho prendas muy incómodas. Que le alarguen la vida profesional le hace poca falta”.

    Pertegaz, a sus 90 años, tiene una gran vitalidad. Acude cada día a su taller en la Diagonal de Barcelona y sigue vistiendo a muchas novias. Aunque no mantiene contacto alguno con la Princesa -se han visto en alguna ocasión tras la boda- habla maravillas de ella. De hecho, le regaló un brillante con motivo del nacimiento de su segunda hija, la Infanta Sofía. El diseñador español acaba de presentar su nueva colección de joyas en oro, en sus distintas modalidades, y con la M de Manolo como emblema de la colección.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios