La Infanta Pilar: "Tengo una familia muy solidaria"
  1. Noticias
NOTICIAS

La Infanta Pilar: "Tengo una familia muy solidaria"

Treinta y ocho años lleva la Infanta doña Pilar de Borbón colaborando con Nuevo Futuro. Gracias a la iniciativa de la hermana del Rey, buena parte

placeholder Foto: La Infanta Pilar: "Tengo una familia muy solidaria"
La Infanta Pilar: "Tengo una familia muy solidaria"

Treinta y ocho años lleva la Infanta doña Pilar de Borbón colaborando con Nuevo Futuro. Gracias a la iniciativa de la hermana del Rey, buena parte de su familia, como su hija Simoneta; su cuñada, la Reina doña Sofía; sus sobrinas, las Infantas Elena y Cristina, su sobrina ‘política’, la princesa Letizia; o su nuera, Laura Ponte, desarrollan labores solidarias con dicha asociación (ya sea participando activamente en sus proyectos o asistiendo a los actos que organiza).

Ahora celebra el 40 aniversario de su fundación, más específicamente en ese Rastrillo que esta ONG celebra cada año en Madrid a finales de noviembre.

Doña Pilar confiesa a Vanitatis.com que “me siento orgullosa de todas ellas, gracias a Dios, tengo una familia muy solidaria. Todos nos sentimos muy concienciados ante los problemas de los colectivos más necesitados, y en el caso de Nuevo Futuro, en el de los niños. Llevamos funcionando cuarenta años y, de por sí, es un mérito haber llegado hasta aquí, la pena es que han muerto en estas cuatro décadas muchas personas que ayudaron con todo su esfuerzo a nuestra asociación, y su ausencia se nota mucho”.

Cuando hablamos con doña Pilar, se encuentra a su lado su nuera Laura, la última de la familia en incorporarse a este fin tan solidario. Suegra y nuera tienen tanta sintonía que hasta viven en el mismo domicilio hasta que a la modelo le entreguen definitivamente su nueva casa. La infanta está encantada porque tiene a los dos hijos de Laura permanentemente con ella, y siempre ha presumido de abuela: “No es que me vanaglorie de ser una buena abuela, pero sí que me gusta ayudar a mis hijos en el cuidado de sus niños”. Y su nuera corrobora estas palabras: “mi suegra se desvive con sus nietos, es una gran abuela”.

Ponte no coincide demasiado a su “prima”, la Infanta Elena, pero nos dice que “la veo muy tranquila y muy bien. La pena es que, hasta que encuentre un nuevo amor, la van a inventar novios cada vez que la vean con cualquier amigo”.