Es noticia
Menú
Hollywood, en Casa Lucio
  1. Noticias
NOTICIAS

Hollywood, en Casa Lucio

Quien no ha comido en Casa Lucio no conoce la gastronomía madrileña al cien por cien. El restaurante, con 34 años de historia, ha recibido en

Foto: Hollywood, en Casa Lucio
Hollywood, en Casa Lucio

Quien no ha comido en Casa Lucio no conoce la gastronomía madrileña al cien por cien. El restaurante, con 34 años de historia, ha recibido en sus mesas a medio Hollywood y a casi todas las caras famosas de nuestro país. Hasta Victoria Beckham reservó mesa en el ‘palacio’ de Lucio Blázquez...

Aunque su dueño hoy no está presente, ya que se encuentra ingresado tras sufrir un accidente en la playa donde tragó agua y sufrió una lipotimia, el negocio sigue yendo viento en popa. Lucio evoluciona favorablemente y ya está en planta tras haber permanecido varios días en la UCI. Aprovechará el verano para descansar y poder volver con las pilas cargadas en septiembre. Sus otros locales, La Taberna, El Landó y Viejo Madrid, puestos en marcha un año después del primero, también son un exitazo, pero el de más solera es el que lleva el nombre del famoso restaurador.

Es el restaurante preferido del Rey don Juan Carlos, amigo personal de Lucio, y el mejor de los clientes, que acude siempre que puede y adonde se lleva a personajes de la talla de Bill Clinton. Trascendió una de sus comidas juntos pero en realidad fueron dos. La pareja de mandatarios abrió boca con los famosos huevos estrellados para seguir con carnes y pescado y terminar probando sendos arroces con leche, el postre más ‘popular’ del lugar. La Reina doña Sofía, por su parte, ha comido en Casa Lucio en varias ocasiones, una de ellas con Ana Botella y la mujer de George W. Bush, Laura.

Políticos como Rajoy, Gallardón o Esperanza Aguirre acuden allí con frecuencia. Zapatero invitó a comer a Sonsoles antes de ser elegido presidente y Aznar también suele dejarse caer; alguna vez con Ana Botella pero en la gran mayoría de ocasiones, acompañado de amigos. Quienes han degustado las exquisiteces de Casa Lucio sin pareja han sido el Príncipe Felipe, que acudió, de soltero, con sus amigos, o Victoria Beckham, que dejó al futbolista con los niños para ‘disfrutar’ de una comida con una amiga, aunque más le hubiera valido quedarse en casa... Apartó la carta a un lado y degustó dos coca-colas light y dos rodajas de piña. Beckham se fue de España sin pisar el local, que seguramente le habían recomendado sus compañeros de equipo: Casillas ha celebrado allí alguna comida familiar con sus padres y Sergio Ramos ha acudido con amigos. Del mundo del fútbol, pocos se han quedado sin visitar uno de los restaurantes madrileños con más solera: presidentes del Real Madrid, del Barça o del Deportivo de la Coruña se han dejado caer en el restaurante de La Latina.

Nuestra actriz más internacional cenó allí con Tom Cruise. Penélope Cruz y el que fuera su pareja degustaron guisantes con jamón, solomillo y patatas con huevos. Desde que sale con Javier Bardem no ha vuelto a acudir pero el actor sí que ha ido con sus amistades. Cuentan en Casa Lucio que cualquier actor que se nos pase por la cabeza ha estado allí, al igual que cualquiera de nuestros toreros. Excepto José Tomás, todos los grandes han disfrutado de alguna velada en el local.

Por el restaurante, ubicado en la céntrica calle Cava Baja, han pasado desde Lenny Kravitz hasta Peter Jackson pasando por Kofi Annan, Will Smith, Tommy Lee Jones, Andie McDowell, Jaqueline Bisset, Elle McPherson y Vitorio y Luchino, Pierce Brosnan, Arnold Schwarzenegger... Y han podido llevarse a sus países de origen nuestra más selecta gastronomía. En la carta de Casa Lucio, amén de los mejores vinos, hay platos para los paladares más exigentes: sopa de mariscos, ostras gigantes, percebes, cocido madrileño, sopa castellana, angulas, cocochas, lubina, besugo, perdices, cochinillo, churrasco, entrecot, postre escocés, queso, tarta de santiago... Si usted aún no lo ha visitado, puede ir en cualquier momento excepto los sábados a mediodía y durante el mes de agosto, que cierra, porque quien no conoce Casa Lucio, no conoce la gastronomía española al cien por cien.

Quien no ha comido en Casa Lucio no conoce la gastronomía madrileña al cien por cien. El restaurante, con 34 años de historia, ha recibido en sus mesas a medio Hollywood y a casi todas las caras famosas de nuestro país. Hasta Victoria Beckham reservó mesa en el ‘palacio’ de Lucio Blázquez...