Logo El Confidencial
NOTICIAS

Ni la Infanta Elena ni Letizia pisan Cibeles

Cuando Cibeles toca a su fin, toca hacer balance. Hay uno muy claro: la familia real no ha dado pisado por el pabellón número catorce de

Foto: Ni la Infanta Elena ni Letizia pisan Cibeles
Ni la Infanta Elena ni Letizia pisan Cibeles
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    Cuando Cibeles toca a su fin, toca hacer balance. Hay uno muy claro: la familia real no ha dado pisado por el pabellón número catorce de IFEMA, el lugar elegido para esta edición de la pasarela anteriomente conocida como Cibeles y ahora llamada Madrid Fashion Week. Pensábamos, o esperábamos, que este año, además de la Infanta Elena, se pasease por aquí Doña Letizia. Pero ni lo uno ni lo otro.

    Sabíamos que tanto la reina Sofía como el rey don Juan Carlos eran poco dados a aparecer por Cibeles, pero hasta este año, la Infanta Elena era la encargada de representar a la real familia en un evento cultural como es la pasarela Cibeles. Pero este año, quizá el cambio de vida efectuado tras el ‘cese temporal de la convivencia’ con Jaime de Marichalar o su incorporación al nuevo puesto de trabajo en la Fundación MAPFRE, la hermana del príncipe Felipe no se ha prodigado en visitas por estos lares. Ni tan siquiera para asistir al desfile de Angel Schlesser, del que solía ser asidua.

    Más de uno pensó que Letizia era la digna sucesora/ acompañante de la mayor de los hijos de Don Juan Carlos en los actos de moda. Al menos a eso creyeron muchos que apuntaba su presencia en la pasada edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM). En aquella ocasión la princesa de Asturias sorprendió a todos con un vestido verde que causó sensación entre los presentes y que fue el principio de la transformación de su indumentaria gris y apagada en un look mucho más colorista y moderno que el que parecía haberse instalado en su armario hasta tan sólo unos meses antes.

    Quien sí ha estado ha sido Carmen Calvo. La que fuera ministra de Cultura  que acudió rauda y veloz para mostrar su apoyo incondicional a la diseñadora Juana Martín, que presentó una colección rotunda que no ha dejado frío a nadie. Unas prendas bicolores. El blanco y el negro han bastado a la cordobesa para demostrar que se puede diseñar muchos modelos diferentes en un solo color, que resulta siempre mejor que realizar el mismo diseño en distintos colores. Una colección en sedas, rafias y tejidos plagados de hilaturas.

    Como si de una madre se tratara, la ex ministra ha contado con orgullo que la colección le ha entusiasmado, y afirma que la diseñadora ha mostrado su madurez con estas piezas. Nos ha confesado que siente debilidad por una de las prendas en concreto, un vestido años setenta entallado en la cintura que ya le ha pedido a la diseñadora que le reserve para lucir la primavera que viene.

    Uno muy similar al que vistió la actual Miss España, Patricia Rodríguez, que desfiló para la andaluza. Patricia contaba al finalizar el desfile que había sido uno de los que más le habían gustado de todos los del certamen. La joven tinerfeña está disfrutando cada minuto de un reinado que parece estar sabiéndole a gloria. Casi tanto como a Carmen Calvo los diseños de Juana Martín.

    Tras ella, Antonio Alvarado, con sus extremos, y una colección que rechaza el negro, Carlos Díez y Guillermina Baeza. Y hoy Ego, el certamen de nuevos diseñadores, donde ahora están aquellos que los próximos años acapararán nuestra atención. Pero por el momento nada. Ni rastro de la familia Real. Para ver a Letizia en la Madrid Fashion Week habrá que esperar, como mínimo, a la próxima edición. Y volverán la jornadas maratonianas, los desfiles emocionantes los impactantes y los que no lo son tanto. Cibeles, nos vemos en Febrero.

    Otras crónicas

    Mojitos, San Franciscos y Tablada sin Bisbal

    ¿Y dónde se ha escondido Paulina Rubio? En Cibeles, no

    Salgado, Cospedal y otras cosas que contar 

    En Cibeles van monas hasta las limpiadoras

    Ni seda ni tafetán: la tendencia en Cibeles es levantarse tarde

    Cibeles, la ministra, el cocinero y sus amantes

    ¿En qué se parecen Ana Botella y Carmen Janeiro?

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios