Logo El Confidencial
NOTICIAS

¿Por qué no canta en España Victoria Abril?

Es una actriz de raza, comprometida, enérgica y sin pelos en la lengua. Victoria Abril, después de una larga carrera en el cine, grabó hace un

Foto: ¿Por qué no canta en España Victoria Abril?
¿Por qué no canta en España Victoria Abril?
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Es una actriz de raza, comprometida, enérgica y sin pelos en la lengua. Victoria Abril, después de una larga carrera en el cine, grabó hace un par de años su primer disco. Ahora, inmersa en la promoción de su segundo trabajo, Olala, no pisará España para cantar sus temas. Y sus razones tiene. Según ha confesado a Vanitatis.com, “No canto aquí porque no me contratan”. Victoria se queja: “Con mi primer trabajo, Pucheros de Brasil, sí canté, pero ahora no. No sé lo que pasa”.

     

    La actriz está sorprendida por la poca expectación que genera su música en su tierra.”Voy a estar tres meses, hasta diciembre, de gira, cerca de 40 conciertos, siempre fuera de la Península Ibérica, básicamente en Francia”, dice. Curiosamente, su primer disco generó muchas expectativas y pisó varias veces suelo hispano para actuar. “Con mi debut hice más de 180 bolos y se me pudo ver en España. Para mí, un concierto es como un chute. Me da mucha energía”, reconoce.

     

    El primer disco de Victoria estuvo envuelto por la polémica. Durante muchos meses, Miguel Ángel Arenas ‘Capi’, antiguo productor de Alejandro Sanz, iba hacerse cargo del trabajo. Las desavenencias entre ambos acabaron en los tribunales, que fallaron a favor de la polifacética actriz.

     

    Quizás a nivel mediático, el segundo disco de Victoria ha acaparado menos atención de la prensa y ha desembocado en menos contratos, al menos en nuestro país. En Pucheros de Brasil, Victoria rendía un tributo a la bossa nova. Mientras, Olala es una mezcla de ritmos gitanos y flamencos y pretende ser un homenaje a la música francesa. En la nación vecina, Victoria es toda una estrella. Allí es tratada como una verdadera diva. Según cuenta la actriz, en el país galo puede hacer una vida normal, sin la persecución que en España la somete algún tipo de prensa. De hecho, Abril huyó de Madrid hace más de 20 años. En Francia encontró el amor y fue madre.

     

    La ‘Chica Almodóvar’ no se corta a la hora de hablar de cualquier tema. En su última visita a nuestro país para asistir a un desfile de Custo fue contundente. A la pregunta sobre sus secretos de belleza afirmaba con rotundidad: “Que tu novio te lama todo el cuerpo”. La actriz siempre ha marcado tendencia con sus modelos. Escotes de vértigo, espaldas al aire... Lo que nadie sabe, o al menos muy pocos, es que Abril elige casi siempre para sus conciertos moda española. Es una enamorada de Custo. Sus músicos suelen lucir sus camisetas. Además, a Victoria le han confeccionado modelos a medida creados por el artista catalán.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios