Es noticia
Menú
Los más ricos del cementerio son Elvis Presley y el creador de Snoopy
  1. Noticias
NOTICIAS

Los más ricos del cementerio son Elvis Presley y el creador de Snoopy

Pocos son los que siguen ganando dinero aún después de muertos, pero los hay. Entre ellos, Elvis Presley, el rey del rock, y Charles Schulz, el

Foto: Los más ricos del cementerio son Elvis Presley y el creador de Snoopy
Los más ricos del cementerio son Elvis Presley y el creador de Snoopy

Pocos son los que siguen ganando dinero aún después de muertos, pero los hay. Entre ellos, Elvis Presley, el rey del rock, y Charles Schulz, el creador de Snoopy, son los que más dividendos han arrojado durante el último año según un ranking compuesto por once personas fallecidas que ha sido publicado por la revista Forbes.

 

En esa lista de los más ricos del cementerio hay otros once nombres, además de Presley y Schulz, como el fallecido actor australiano Heath Ledger, el premio Nobel Albert Einstein o el productor de Hollywood Aaron Spelling, productor de series antológicas como ‘Sensación de Vivir’, en la que también trabajaba como actriz su hija Tory.

Entre todos ellos, según Forbes, ganaron 194 millones de dólares en los últimos doce meses. Sobre todos ellos fue el intérprete de Love me tender el que más ganó. Ni más ni menos que  52 millones de dólares (40,9 millones de euros), consiguió embolsarse en ese periodo y "sin levantar un dedo" según la publicación.

La revista, especializada en confeccionar listas de todo tipo y en especial de millonarios, multimillonarios y celebridades con mayores ganancias, recuerda que artistas de la talla de los cantantes Justin Timberlake o Madonna ganaron el año pasado 44 y 40 millones de dólares (34 y 31,5 millones de euros), respectivamente.

El treinta aniversario del fallecimiento de Elvis Presley (1935-1977), celebrado en agosto del pasado año, ayudó a los herederos del rey del rock a aumentar sus ganancias debido a las ventas de objetos relacionados con el cantante entre los visitantes a Graceland, el enorme palacio-museo en su natal Memphis (Misisipi), recuerda la revista. Aunque a ello hay que añadirle los ingresos generados por la publicidad y la franquicia de un nuevo programa de radio en Elvis Sirius Satellite Radio.

El segundo lugar del ranking de los artistas fallecidos que más ganaron en el último año está el dibujante Charles Schulz (1922-2000), creador de personajes tan populares en todo el mundo como Charlie Brown y su perro Snoopy, que generó 33 millones de dólares (26 millones de euros). 

Heath Ledger (1979-2008), el actor australiano que falleció por una sobredosis accidental de fármacos en enero pasado e intérprete del personaje de Joker en El caballero oscuro, la última entrega de Batman, es el tercero de esa lista, con unas ganancias de 20 millones de dólares (15,7 millones de euros). Otro actor, el recientemente fallecido Paul Newman (1925-2008), también propietario de Newman´s Own, una empresa benéfica de alimentación, ganó cinco millones de dólares (3,9 millones de euros) en los últimos doce meses, según Forbes, que le ha colocado en el puesto once. 

La revista explica que, como ya no es posible "sentarse para entrevistarlos", ha basado la confección de su ranking "en conversaciones con expertos, investigaciones sobre sus propiedades y en los ingresos brutos" generados por su nombre entre octubre de 2007 y la misma fecha de 2008. 

Aún así, el cuarto puesto de la lista es Albert Einstein (1879-1955), quien ha hecho aumentar las ganancias de sus herederos en 18 millones de dólares (14,1 millones de euros), a través de los productos Baby Einstein que comercializa Disney. Al creador de la teoría de la relatividad y premio Nobel de Física 1921 le siguen Aaron Spelling (con 11,8 millones de euros en cuarto puesto), productor de series como ‘Los ángeles de Charlie’, ‘Dinastía’, ‘Vacaciones en el mar’ o ‘Melrose Place’, y en quinto lugar, con unos beneficios de de doce millones de dólares el autor Theodor Geisel, creador del célebre personaje Dr. Seuss, que ha dado lugar a varias películas. 

Por su parte, en séptimo y octavo puesto John Lennon y el artista Andy Warhol que ganaron respectivamente, siete millones de euros. Mientras que Marilyn Monroe generó 5,1 millones de euros, Steve McQueen logró 4,7 millones, Paul Newman y James Dean 3,9 millones y el productor musical Marvin Gaye se hizo con 2,7 millones de euros.

Pocos son los que siguen ganando dinero aún después de muertos, pero los hay. Entre ellos, Elvis Presley, el rey del rock, y Charles Schulz, el creador de Snoopy, son los que más dividendos han arrojado durante el último año según un ranking compuesto por once personas fallecidas que ha sido publicado por la revista Forbes.