Es noticia
Menú
Telma Ortiz y la lotería de Navidad
  1. Noticias
NOTICIAS

Telma Ortiz y la lotería de Navidad

Según informaba la revista Tiempo, la hermana de la princesa se ha instalado en Brasil. Algunos medios de entretenimiento también se hacían eco, pero por aquello

Foto: Telma Ortiz y la lotería de Navidad
Telma Ortiz y la lotería de Navidad

Según informaba la revista Tiempo, la hermana de la princesa se ha instalado en Brasil. Algunos medios de entretenimiento también se hacían eco, pero por aquello de continuar con la estela marcada por Telma Ortiz me remito exclusivamente a la mención que destaca la revista de información general. No hay que olvidar que a la tía de la Infanta Leonor parece no importarle que hablen de ella (y de su pareja) los periódicos de tirada nacional y de provincias más las emisoras de radio.

 

El día que decidió interponer la demanda de medidas cautelares contra más de treinta medios y empresas no lo hizo contra esas publicaciones que también habían reflejado información sobre ella, su trabajo, su situación familiar y datos ajenos a los actos protocolarios en los que ha participado por ser hermana de la mujer del heredero. Una chulada (no ella sino la acción) que ha tenido, tiene y tendrá repercusión. Entre otras cosas, y como ya contaba en crónicas anteriores, “matar moscas a cañonazos” no suele dar resultado y tiene el peligro de arrasar con lo que hay alrededor. En este caso, colocar a la Primera Familia en el debate público. Porque se quiera o no, guste o no, cada vez que hay un noticia negativa relacionada indirectamente con el Jefe del Estado (en este caso el Rey) vuelve la eterna polémica en la que se cuestiona la monarquía. Por eso, lo que se podría calificar como la “chulada” de Telma puede tener efectos colaterales.

Tras perder el recurso e imponer la Audiencia Provincial de Toledo las costas procesales, vuelve otra vez  la pregunta obligada. ¿De dónde sacará Telma el dinero para pagar las costas  procesales? Aún ésta a tiempo de comprar lotería de Navidad que se puede hacer directamente o a través de Internet. Dado que vive en Brasil le recomiendo la segunda opción. La Bruja de Oro es la más conocida pero hay otras muchas administraciones que también tienen ese servicio. Si no le gusta jugar, siempre se puede acudir al entorno.

En cualquier familia bien avenida, si uno de los miembros no tiene el suficiente dinero y a otro le sobran, lo normal sería que la rica le pagara a la pobre las deudas. Si encima la hermana rica lo es por matrimonio, también sería lógico que el marido/cuñado fuera el que se hiciera cargo de todo. Más si cabe, y volvemos al asunto de las medidas cautelares, si alguno de los medios (o empresas) citados se siente perjudicada. No hay que olvidar que uno de los aludidos nada tiene que ver con la información de sociedad y se dedica a editar catálogos de lencería. Tal y como figura en el auto que deniega el recurso de apelación de fecha 3 de noviembre del 2008 en los razonamientos judiciales (punto séptimo) se dice que (…) “por lo que se refiere a la imposición de costas con expresa declaración de temeridad y mala fe respecto de Ediciones F&B, S.L.(…) resulta probado, y la parte actora no ha podido siquiera de modo indiciario acreditar lo contrario, que la mercantil indicada tiene como objeto la difusión de un catálogo de lencería y ropa interior femenina”… Esta es alguna de las meteduras de pata derivadas de la megademanda cósmica de la cooperante.

Otra, que puede ser más subjetiva. Tiene que ver con el trabajo de la hermana de doña Letizia como cooperante. En este sentido, y dada la relevancia que se ha dado a su trabajo, (Ver ‘La verdadera vida de Telma Ortiz’) resaltando que la dedicación a los más desfavorecidos, les ha supuesto perder parte de su libertad, gente solidaria involucrada directa e indirectamente con ONG’s se ha sentido molestos. Como se explicaba en otra crónica, dar la sensación de que se dedica a salvar vidas a costa de la suya es cuanto menos una inexactitud, sobre todo cuando hay muchas personas que se parten la cara en lugares donde el comer cada día es un triunfo.

Por otra parte, e incidiendo en el tema económico de las costas procesales, circuló hace unos días que se había paralizado el proceso. Y no ha sido así. La cuestión fue que varios medios no estaban incluidos en el auto del recurso de Apelación por un error tipográfico y solicitaron su inclusión. Pero este “despiste” no paraliza nada. El siguiente paso ha sido la Tasación de Costas. Los abogados defensores de los más de cincuenta medios y empresas a los que Telma Ortiz (y pareja) solicitaron medidas cautelares (perdidas en primera y segunda instancia) deben enviar ahora al juzgado sus minutas. Según el baremo oficial del Colegio de Abogados, la cifra rondaría los 1.900 euros, aunque posiblemente y dadas las molestias que han supuesto desplazamientos y horas de trabajo podría ascender a dos mil y pico euros.  

Al pinchar en Google para recabar información sobre Telma me encuentro con una primera barrida de 238.000 páginas. Si ya nos vamos a “Telma y demanda”, “Telma y recurso”, “Telma y medidas cautelares “, las informaciones se multiplican. Rescato unas declaraciones de Javier Sardá. En una entrevista que concedió al diario El Mundo le preguntaban que “si la fama puede llegar a trastornar, ahí tenemos el ejemplo de las hermanas de Letizia”. El periodista respondió “Lo de las hermanas de Letizia es un asunto interesantísimo. Yo creo que nada de lo que ha ocurrido en esa familia es psicológicamente inocente. Lo fraterno es muy freudiano..." Sardá continúa su explicación haciendo referencia al pasado más trágico. Y acaba preguntándose "¿De qué nos sentimos culpables todos?

Según informaba la revista Tiempo, la hermana de la princesa se ha instalado en Brasil. Algunos medios de entretenimiento también se hacían eco, pero por aquello de continuar con la estela marcada por Telma Ortiz me remito exclusivamente a la mención que destaca la revista de información general. No hay que olvidar que a la tía de la Infanta Leonor parece no importarle que hablen de ella (y de su pareja) los periódicos de tirada nacional y de provincias más las emisoras de radio.