La mujer que cautivó a Felipe González
  1. Noticias
NOTICIAS

La mujer que cautivó a Felipe González

La vida amorosa de Felipe González ha ocupado estos días más líneas que sus discursos y opiniones políticas. Desde que Vanitatis.com adelantó la noticia exclusiva de

Foto: La mujer que cautivó a Felipe González
La mujer que cautivó a Felipe González

La vida amorosa de Felipe González ha ocupado estos días más líneas que sus discursos y opiniones políticas. Desde que Vanitatis.com adelantó la noticia exclusiva de su separación matrimonial de Carmen Romero y su nueva relación con una divorciada, todos quieren saber quién es esa enigmática mujer que ha cautivado al político socialista. Ellos, para amainar el temporal, han cruzado el charco unos días rumbo a Uruguay y Argentina. Allí comparten amor y trabajo a partes iguales. Sin embargo, eso no ha impedido que María del Mar García Vaquero se haya convertido en el personaje de la temporada.

La novia de González es una mujer independiente y responsable. Está separada de un médico desde hace muchos años y tiene dos hijas veinteañeras. Como cualquier persona, trabaja para ganarse la vida. Así, su empleo está relacionado con la banca ya que está contratada desde hace tiempo por La Caixa. Al no ser una persona famosa, poco se sabe de su currículum sentimental. Durante un tiempo mantuvo un discreto noviazgo con Luis García Cereceda. Este empresario es dueño de una constructora y de un elitista restaurante Zalacaín, un millonario progresista que curiosamente es íntimo amigo de Felipe González.

Discreta ante todo, García Vaquero es una mujer alejada de los focos, de las fiestas, de los platós y de la política. Se sabía de su existencia ya que, aunque es una persona bien relacionada, nunca ha estado en un primer plano social. Nadie la conocía. Su bautizo mediático ha sido una foto antigua improvisada que no le hace justicia. La novia de González es una mujer de 50 años, atractiva, divorciada, madre e independiente. Una mujer de su tiempo que está algo agobiada por su nueva notoriedad mediática.

María del Mar lleva una existencia sencilla. Los que la conocen dicen que es una buena persona, amable y cariñosa con los suyos. Su relación con el presidente comenzó hace ya algún tiempo, aunque la pareja se conoce desde hace casi una década gracias a amigos comunes. Sin embargo, en algún momento se dieron cuenta que su amistad iba más allá. Gracias a sus conocidos más cercanos, que protegieron en todo momento el secreto, el noviazgo pudo mantenerse alejado del ojo público. A esto hay que sumar que el matrimonio de González y Romero estaba roto desde hacía muchos años. Cada uno tenía una vida diferente, con sus discursos, sus viajes y sus cosas. No obstante, el paso decisivo fue cuando el político cogió las maletas y cambió su chalé en Somosaguas por un piso en el madrileño barrio de Salamanca.

La familia es otro de sus pilares. María del Mar tiene dos hermanas a las que está muy unida. Una de ellas es Begoña, la tercera mujer de Pedro Trapote. Éste último es un empresario de la noche, bien relacionado, que tiene muchos locales en Madrid entre los que destacan Joy Eslava o Pachá. Además, es directivo del Real Madrid. No es extraño ver al matrimonio Trapone en diversas fiestas o saraos, donde siempre derrochan simpatía. No así a la hermana María del Mar, que le gusta vivir en un segundo plano alejada del mundanal ruido mediático. Lo que a estas alturas nadie pone en duda es que García Vaquero y Felipe están felices y encantados con su amor. Parece que hay noviazgo para rato.