Logo El Confidencial
NOTICIAS

La crisis también llega a Miss España

Crisis. La palabra que caracteriza en la memoria colectiva el pasado año. Si durante 2008 hubo una palabra que copó informativos y programas de debate y

Foto: La crisis también llega a Miss España
La crisis también llega a Miss España
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    Crisis. La palabra que caracteriza en la memoria colectiva el pasado año. Si durante 2008 hubo una palabra que copó informativos y programas de debate y llenó páginas y páginas en los periódicos, esa fue, sin duda la crisis. Una recesión que también ha llegado al mundo de la belleza, o al menos a casa de quienes se molestaban en encontrar a la que ha de convertirse en nuestra representante en los concursos internacionales.

    A pesar de que la Organización de Miss España pudo remontar el vuelo tras el mazazo que supuso la aparición de un reportaje en que una periodista mostraba cómo se podía llegar hasta la final del concurso en nuestro país de forma fraudulenta y sin necesidad de ser elegida por sus cualidades, ahora aqueja de otro mal, la recesión económica. Sin duda un enemigo temido por todos que también ha tocado a la organización del concurso por el que han pasado mujeres como Bárbara Rey, Eva González o la mismísima baronesa Thyssen.

    El periodo de recesión parece haber empezado también para Miss España. El primer lugar en el que parece haberse acusado, a tenor de las informaciones, ha sido el gabinete de comunicación. El día 31 de diciembre, Herme Huelga, hasta ese entonces jefa de prensa del certamen, decía adiós a su puesto de trabajo “debido a una reducción de plantilla que se está llevando a cabo en la empresa”, según rezaba en su despedida enviada a los medios.

    Pero, a pesar de las bajas, la vida sigue en la organización y ahora están inmersos en la gala de elección del año 2009. Vanitatis.com se ha puesto en contacto con el presidente del certámen, Andrés Cid, y nos han confirmado que Patricia Rodríguez, Miss España 2008 será la última belleza que recibe su corona en Marina D’ Or. A día de hoy, nos comenta el señor Cid, Marina D’Or se considera “una etapa ya cerrada” en la historia del concurso.

    Así pues, la localidad castellonense queda descartada como sede del evento, pero se citan otros lugares. Entre los puntos que se barajan para la celebración del evento están Málaga y Roquetas de Mar, en Almería. Aunque también cabe otra posibilidad, que el evento, siguiendo la estela de otras organizaciones, como la de la Vuelta Ciclista a España, se traslade fuera de España.

    De ser así, se celebraría en Santo Domingo. El pasado año la concentración de misses previa a la gala ya se hizo en la caribeña isla. Según afirma el presidente, este año podrían suceder dos cosas: que la concentración se celebre en el mismo lugar que hace un año, o bien que las chicas se reúnan en alguna de las dos ciudades andaluzas y que la final se celebre en la República Dominicana.

    De celebrarse la final en tierras dominicanas, surge una pregunta, ¿Quién y cómo retransmitiría la gala en la que sale elegida Miss España 2009?. Ante esto Andrés responde que es algo que aún no tienen cerrado, pero que si fuese en Santo Domingo, las encargadas serían Telemundo o Televisa.

    Para su emisión en España, aunque había voces que apuntaban al interés por parte de La Sexta, son Telecinco y Antena 3 quienes podrían quedarse con la emisión del evento. Así las cosas, y aunque la gala se celebrará el próximo mes de mayo, a día de hoy aún no han anunciado ni el lugar de celebración y la cadena que lo emitirá. El concurso es todavía una incógnita.

    Lo que siguen teniendo claro son sus patrocinadores entre los que se encuentran el de Santo Domingo, Roquetas de Mar y la ciudad de Málaga. Algo necesario para sacar una gala adelante, ya que como el propio Andrés Cid confiesa, “la crisis nos afecta a todos”. Aún así, son optimistas y nos emplazan hasta finales del mes de febrero. Entonces conoceremos el lugar, la fecha y los detalles de la elección de la guapa oficial que capeará la crisis en 2009 con una sonrisa. Agárrense, que vienen curvas.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios