Logo El Confidencial
NOTICIAS

Emilio Aragón, a por el Oscar

Salvando las distancias y como ejemplo de persona multidisciplinar, si Emilio Aragón fuese mujer sería Ana Obregón. Y si en vez de Obregón se convirtiera en

Foto: Emilio Aragón, a por el Oscar
Emilio Aragón, a por el Oscar

Salvando las distancias y como ejemplo de persona multidisciplinar, si Emilio Aragón fuese mujer sería Ana Obregón. Y si en vez de Obregón se convirtiera en “cosa” nos encontraríamos con un ordenador de última generación. Una especie de multifunción que resuelve cualquier opción.

El presidente de La Sexta ha hecho de todo: payaso, director de orquesta, ratón hablador en Stuart Little, actor, presentador, guionista, compositor, productor, músico, cantante, además de participar directamente con varias fundaciones solidarias. A todo esto hay que añadirle su faceta como ejecutivo en varias empresas. A diferencia de Obregón, con quien compartió cartel hace años en Policías, una película de Álvaro Saenz de Heredia, Emilio Aragón procura llamar la atención lo justo. Sus actividades profesionales se conocen públicamente cuando ya son una realidad en vez de un proyecto. Entre otras cosas, porque así no hay posibilidad de que nadie robe la idea.

Por eso, su última actividad laboral se ha desarrollado casi en la clandestinidad. Era, “material sensible”, como decían algunos de los colaboradores a los que les pidió que mantuvieran el secreto. Pero al fin se ha sabido en qué andaba Emilio Aragón. Desde hace cuarenta y ocho horas tiene una nueva ocupación: director de cine. El pasado lunes comenzó el rodaje de Pájaros de Papel con Inamol Arias, Carmen Machi y Luis Homar, como protagonistas.

En un principio pensó en Antonio Banderas, pero parece que resultaba complicado cuadrar fechas. La cinta relata la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y en particular de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 10 años hijo y nieto de artistas. Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina.

Madrid, Toledo y Ciudad Real son algunas de las localizaciones elegidas por el director Aragón. Ayer fue Tembleque, un pueblo toledano que tiene a todos sus habitantes intentando sacar fotografías del rodaje. Después vendrán Castelar de la Vega y Alberche del Marqués. No lo busquen en el mapa porque son nombre ficticios.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios