Las casas de los famosos en Dubai, en rebajas
  1. Noticias
NOTICIAS

Las casas de los famosos en Dubai, en rebajas

De la crisis no se salva nadie. Y es que, al igual que China, Dubai también está viendo mermado su capital debido a los malos datos

placeholder Foto: Las casas de los famosos en Dubai, en rebajas
Las casas de los famosos en Dubai, en rebajas

De la crisis no se salva nadie. Y es que, al igual que China, Dubai también está viendo mermado su capital debido a los malos datos económicos. Algunos de los principales afectados por este bache son las super estrellas de Hollywood que en los últimos años han adquirido una o varias propiedades inmobiliarias en los Emiratos Árabes.

 

De acuerdo con una información publicada por el diario británico Daily Mirror, las mansiones de los famosos están de rebajas. Su precio disminuye a razón de 87.000 euros semanales. En concreto, las propiedades más afectadas serían las que se encuentran dentro del complejo conocido como Palm Island (un conjunto formado por tres islas artificiales en forma de palmera fundado en el año 2001) o el complejo construido tal y como si fuera un mapa del mundo, situado en el Golfo Pérsico.

 

Unidos en la riqueza y ...

En el año 2002, la selección de Inglaterra, antes de dirigirse a Japón y Corea del Sur para participar en el Mundial, hizo una escala en Dubai. Allí y, mientras tomaban un descanso antes de reemprender su vuelo hacia la sede de este evento, recibieron la visita de unos comerciales árabes que les ofrecieron la posibilidad de hacerse con una ‘casita’ en la famosa isla en forma de palmera.

Y como si de fichas de dominó se tratase, David Beckham, Michael Owen, Ashley Cole, David James, Joe Cole, Wayne Bridge, Gary Neville y Paul Scholes compraron una propiedad, quizá alentados por el descuento de 877.000 euros. Sin embargo, lo que debería haber sido una inversión de futuro ya no lo es tanto.

En la actualidad, la casa del matrimonio Beckham, de estilo mediterráneo y con piscina y playa privada, cuesta apenas 1, 8 millones de euros frente a los 3, 4 millones que pagaron por ella en el año 2002. De momento, y hasta que el mercado se estabilice, tendrán que conformarse con pasar sus vacaciones allí.

 

Un mundo gobernado por famosos

 

Angelina Jolie y Brad Pitt son otras de las víctimas del estallido de la burbuja inmobiliaria de Dubai. En 2007 compraron un archipiélago artificial, que reproduce la forma de Etiopía y que está dentro del complejo de 300 islas llamadas 'El Mundo'. Situada frente a las costas de Dubai, la isla servirá a los actores para dar a conocer los beneficios de llevar una vida ecológica. De este modo pretenden organizar en la misma exposiciones sobre cuestiones medioambientales.

 

También el cantante Michael Jackson, el jugador de críquet inglés Andrew Flintoff y el ex campeón de Formula 1 Michael Schumacher titular de un tramo de la Antártida, estarían sufriendo los embistes de la recesión económica.

 

Un agente consultado por el periódico ingles, Jack Whisker del portal inmobiliario Dream Property Dubai, ha señalado que “el mercado de Dubai ha caído a  una especie de acantilado en parte por la pérdida de confianza de los inversores extranjeros debido al problema con los créditos. Y tal ha sido el impacto que en apenas dos meses los inmuebles que antes costaban tres millones de libras ahora sólo valen la mitad de su valor”, explica.