Logo El Confidencial
NOTICIAS

Victoria Federica toma la Comunión

Mañana toma la Primera Comunión en la iglesia de San Pedro Mártir (Alcobendas) Victoria Federica, la segunda hija de los Duques de Lugo Doña Elena de Borbón

Foto: Victoria Federica toma la Comunión
Victoria Federica toma la Comunión
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Mañana toma la Primera Comunión en la iglesia de San Pedro Mártir (Alcobendas) Victoria Federica, la segunda hija de los Duques de Lugo Doña Elena de Borbón y Don Jaime de Marichalar. Como ocurriera en promociones anteriores, los niños harán la Comunión en esta iglesia porque el colegio San Patricio, en el que cursa estudios la nieta de los Reyes, no tiene capilla.

    Desde el ‘cese temporal de la convivencia matrimonial’ de los Duques de Lugo en noviembre de 2007, ésta va a ser la primera vez que aparezcan juntos en un octo oficial. También volverá a pisar Palacio en la celebración posterior. Se recordarán las caras largas y el distanciamiento evidente entre ellos en la Comunión de su hijo Froilán en mayo del pasado año. Por entonces, las relaciones debían estar rotas ya, aunque aún no se hubiera hecho oficial el anuncio de separación.

    La misa se oficiará las once de la mañana y a salvo de fotógrafos porque, una norma aprobada por los padres de los alumnos, prohíbe a los invitados tomar instantáneas de la ceremonia. Se prohíben incluso las fotos familiares. O no se quiere distraer a los niños del verdadero objetivo de la celebración o el rancio abolengo de algunos estudiantes propicia la salvaguarda de sus intimidades.

    También como su hermano Froilán, Victoria Federica hará la Comunión acompañada por los niños de su clase. Se recordará que tanto su madre la Infanta Elena, como sus tíos Cristina y Felipe la recibieron en solitario en la capillita de Zarzuela.

    Victoria, al igual que el resto de sus compañeras de colegio, vestirá un traje estándar, muy sencillo. En los colegios privados se suele hacer así. Después de la ceremonia religiosa, la familia real se trasladará al Palacio de la Zarzuela, donde se servirá un almuerzo. Los niños invitados podrán disfrutar así de los maravillosos jardines de Palacio para jugar. A Victoria Federica le gusta mucho el mar y la danza -dicen que quiere ser bailarina- y lo más seguro es que sus padrinos, el Rey Don Juan Carlos y su abuela paterna Concepción Sáez de Tejada, tendrán en cuenta esas aficiones a la hora de hacerle sus regalos.

    En esta ocasión se espera que asistan los cuatro hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, Duques de Palma, ya que no fueron el año pasado a la de su primo Froilán y seguro que se les echó de menos -Juan y Pablo comulgaron el sábado pasado en el Convento de los Padres Capuchinos de Sarriá-, en Barcelona. También estarán las dos rubias hijas de los Principes de AsturiasLeonor y Sofía que harán, seguro, las delicias de sus primos.
     

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios