Es noticia
Menú
Un libro, un embarazo y las memorias de Tita
  1. Noticias
NOTICIAS

Un libro, un embarazo y las memorias de Tita

Dos portadas llevan esta semana a la periodista y conductora del programa de Tele 5 ‘La mirada crítica’ María Teresa Campos como auténtica protagonista. Las revistas Semana

Foto: Un libro, un embarazo y las memorias de Tita
Un libro, un embarazo y las memorias de Tita

Dos portadas llevan esta semana a la periodista y conductora del programa de Tele 5 ‘La mirada crítica’ María Teresa Campos como auténtica protagonista. Las revistas Semana y Lecturas, a propósito de su segundo libro ‘Historias de mi tele’, que sale a la venta el 10 de junio, adelantan cómo la periodista ha vivido y superado un cáncer de garganta. Lo comenzó a escribir en 2008 para contar sus recuerdos y recopilar sus mejores entrevistas, pero tardó más de lo previsto en terminarlo a causa de su enfermedad. (Ver portadas)

María Teresa aparece espléndida y delgada en las dos portadas, fotografiada por David Vegal para Tele 5 y para el libro. La periodista se sincera, rompe su silencio, y confiesa que es una mujer luchadora, que ha tenido y tiene miedo a la muerte y a la enfermedad y que no habría conseguido superar esta prueba sin la ayuda de su amor, el abogado argentino Gustavo Manilow y de sus hijas, Carmen y Terelu.

Por otra parte, todas y cada una de las revistas dedican una parte importante a la comunión de la nieta mayor de los reyes, Victoria Federica. Preciosa y sencilla, de organdí y jaretas -como manda la tradición-  y acompañada de once niñas de su edad, tomó su Primera Comunión en día de diario en la misma iglesia que lo hiciera su hermano mayor  en 2007. Lo más destacado de la noticia es que esta ceremonia propició la unión de los Duques de Lugo, separados hace año y medio. Un encuentro que deja bien patente que de momento no hay reconciliación ni divorcio a la vista. Por el momento, lo que sigue habiendo es ‘un cese temporal de la convivencia’  y dos familias, la Real y los Marichalar, que no volvían a posar juntos desde la Comunión de Froilán, recuerda Hola.

Las fotografías del acto muestran a unos Duques de Lugo realmente distanciados, gélidos en el trato; hay un par de fotos en Hola y Lecturas en las que se muestra cómo Jaime de Marichalar se agarra del brazo de su todavía mujer y cómo la Reina Sofía lo atrae con cariño. Por la otra parte, se ve a una sonriente y distendida Infanta Elena en animada charla con su suegra, Doña Concepción Sáenz de Tejada. Como dice Lecturas, una celebración a la que casi no faltó nadie, sólo los Príncipes de Asturias, en visita oficial por Sudamérica, oficio manda. ‘Letizia hace las Américas’, titula la revista Lecturas, en un reportaje que sirve de lucimiento de todos los modelos que la Princesa ha vestido en su viaje a Colombia y El Salvador. Hola, más centrada en el contenido oficial del viaje, no escatima en páginas y elogios: “Don Felipe y doña Letizia fueron recibidos y tratados como Jefes de Estado, huéspedes ilustres y entrañables amigos de la nación”.

Comuniones y más comuniones, como marca el calendario cada mes de mayo. La del hijo de la enigmática Ivonne Reyes (y lo de enigmática va por el juego que la modelo venezolana se trae con “a ver si adivinas quién es el padre de mi hijo”), por cierto, auténtico clon suyo; la de la hija del presidente del Congreso José Bono y Ana Rodríguez, Sofía, que la hizo en Toledo, en el convento de las concepcionistas, una congregación religiosa de monjas de clausura que sólo en excepcionales ocasiones, y ésta lo era, abre sus puertas.

Hola trae a sus páginas a dos titanes de la exclusiva: “la entrevista fantasma a Julián Muñoz” realizada por Chelo García-Cortes para esta publicación. Cuatro fotos en Málaga y un sencillo mensaje: “Quiero recuperar a Isabel Pantoja porque al quiero con toda mi alma”. Y también, en portada, a Tita Cervera, que hace la primera entrega de sus memorias. Para esta semana, primeros colegios y primeros novios… Darán que hablar. 

Noticia triste para la Familia Real. Otro avance de posible separación: el matrimonio compuesto por el sobrino carnal del Rey, Beltrán Gómez-Acebo y la modelo gallega Laura Ponte, casados desde 2004, no pasa por su mejor momento. Una ruptura, si llega a darse, ya vaticinada desde antes de la boda por algunos medios.

Una de cal y otra arena, porque en este caso hay noticia alegre para los Alba. Llega en forma de fotografías robadas a la intimidad de la pareja, formada por la octogenaria Duquesa y el apuesto funcionario, Alfonso Díez. De paseo, y bien juntitos, cogidos por la cintura, pasean por los jardines del palacio de las Dueñas, domicilio de  la Duquesa en Sevilla. Y Adriana Abascal, que parece que está de promoción, porque no para. Esta vez le toca el turno a lucir cuerpazo con las líneas de baño de Louis Vuitton, Versace, Etro, Gucci o Mango. Lo mismo da.

Futboleros vienen esta semana en Diez Minutos anunciando el quinto embarazo de la mujer del madridista Raúl, Mamen Sanz. A la quinta, si fuera niña, va la vencida, ya que la pareja ya tiene cuatro varones y desean como nada que el nuevo vástago lo sea. Y un enlace de postín, que no se diga, para terminar la crónica de esta semana. El monasterio de San Feliú de Guixol acogió, y de ello dan buena cuenta todas las revistas, el enlace matrimonial entre Sergi Fernández y Ángela Lara, hija de José Manuel Lara, dueño del grupo Planeta. Más de 500 invitados, lo que se dice un auténtico bodorrio que mezcló en no sabemos si perfecta armonía a cultura, comunicación, política y finanzas del más alto nivel: Rodrigo Rato con su futura Alicia González, el nuevo matrimonio Piqué-Lomana, Jordi Pujol y Marta Ferrusola, que cambiaron por un fin de semana su querido barrio de Sarriá por la sierra gerundense, la colorista Ágatha Ruiz de la Prada con esposo, Los Tous, exultante ella con su escote, y ya son añitos..., Boris Izaguirre, perejil de todas las salsas, el actual jefe del ejecutivo catalán, José Montilla acompañado de su esposa, Joan Gaspart, ex directivo de futbol, Ana Botella de rojo y sola…. ¿Dónde estaba Aznar, por cierto, un viernes por la tarde?
 

Dos portadas llevan esta semana a la periodista y conductora del programa de Tele 5 ‘La mirada crítica’ María Teresa Campos como auténtica protagonista. Las revistas Semana y Lecturas, a propósito de su segundo libro ‘Historias de mi tele’, que sale a la venta el 10 de junio, adelantan cómo la periodista ha vivido y superado un cáncer de garganta. Lo comenzó a escribir en 2008 para contar sus recuerdos y recopilar sus mejores entrevistas, pero tardó más de lo previsto en terminarlo a causa de su enfermedad. (Ver portadas)