La Reina, disgustada por la utilización de su imagen en Ryanair
  1. Noticias
NOTICIAS

La Reina, disgustada por la utilización de su imagen en Ryanair

Era de esperar porque siempre han jugado con el marketing más polémico. La compañía aérea de bajo coste Ryanair se ha aprovechado de la imagen de la Reina

Foto: La Reina, disgustada por la utilización de su imagen en Ryanair
La Reina, disgustada por la utilización de su imagen en Ryanair

Era de esperar porque siempre han jugado con el marketing más polémico. La compañía aérea de bajo coste Ryanair se ha aprovechado de la imagen de la Reina para un anuncio en el que agradece a doña Sofía que haya viajado en esta aerolínea, publicidad que no ha sido consultada ni autorizada por la Casa del Rey, confirma un portavoz de la misma. “Se está estudiando si se adopta alguna decisión respecto a la campaña publicitaria, cuyo eslogan es ‘Vuela como un monarca’. La Reina, todos, estamos muy disgustados, lo que quieren es aprovecharse, no hay más”, asegura a Vanitatis dicho portavoz.

La compañía de bajo coste ha aprovechado para hacer publicidad de sus vuelos que la Reina viajó en uno de sus aviones el pasado domingo a Londres desde Santander para acompañar a su hermano, Constantino de Grecia, que había sido sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de la capital británica.

Mensaje para la Reina

Sorprende la estrella de oferta en la que, cual publicidad de supermercado, aparece la imagen de doña Sofía con el siguiente texto: “En agradecimiento a la Reina Sofía, Ryanair donará 5.000 euros a la institución benéfica de su elección”.

Hay que recordar que  la aerolínea irlandesa fue condenada en febrero de 2008 a pagar una indemnización de 60.000 euros al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, que demandaron a la compañía por el uso de su imagen en una publicidad. La compañía utilizó también, sin autorización, la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para una de sus campañas en septiembre de 2007.

Disculpas

A mediodía, la compañía aérea pidió disculpas a la reina doña Sofía por utilizar su imagen para una campaña publicitaria, después de que ésta viajara con esta aerolínea el pasado domingo de Santander a Londres. Stephen McNamara, de Ryanair, afirma en un comunicado que "Ryanair no tenía ninguna intención de ofender a la reina Sofía y desea disculparse por ello".

"El viaje con Ryanair ha sido ampliamente cubierto por la prensa española e internacional, una vez que fue confirmado por la Casa Real, por lo que consideramos apropiado ofrecer una donación de 5.000 euros a una organización benéfica de su elección como muestra de agradecimiento por su apoyo", añade.