Logo El Confidencial
NOTICIAS

Bruce Weber visita Madrid

Si Vanity Fair tiene a Annie Leibovitz, Vogue tiene a Bruce Weber. De la primera podemos ver (en Alcalá 31) una exposición donde se repasa su obra

Foto: Bruce Weber visita Madrid
Bruce Weber visita Madrid
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Si Vanity Fair tiene a Annie LeibovitzVogue tiene a Bruce Weber. De la primera podemos ver (en Alcalá 31) una exposición donde se repasa su obra fotográfica, y del segundo, apreciar una retrospectiva de su obra cinematográfica en La Casa Encendida (Ronda de Valencia nº2).

    Bruce Weber ha sabido y logrado imponer la presencia del desnudo masculino (como elemento normalizador) frente a la presencia dominante del femenino en nuestro imaginario. Ha firmado gran parte de las campañas de Calvin Klein, Ralph Lauren… No sólo de moda vive el hombre. También es un reputado fotógrafo de celebrities, desde que iniciara su carrera allá por 1973.

    Ayer noche, se reunió un grupo de lo más variopinto. Del mundillo del cine aparecieron desde Rossy de Palma; el hermanísimo de nuestro Pedro más internacional, Agustín Almodóvar, su músico habitual Alberto Iglesias o Najwa Nimri. Los guapos internacionales Oriol Elcacho y Andrés Velencoso llegaron juntos y se fueron de la misma manera; Bimba Bosé y el modisto David Delfín pusieron su nota de representación del mundillo de las pasarelas, y la nota de la alta sociedad la ofrecieron las presencias de Pitita Ridruejo y la Condesa de Romanones para celebrar el estreno (tras casi 20 años de su realización) del documental sobre el gran trompetista de Jazz, Chet Baker.

    Weber es uno de los grandes. De porte bonachón y cercano. Se sintió encantado de estar en nuestro país, así nos lo hizo saber en la presentación del documental Let´s get lost, todo un repaso a la obra de Baker, con entrevistas a su propia persona y a su entorno más cercano; mujeres, hijos,… etc. El documental obtuvo el premio de la crítica del Festival de Venecia y fue nominado al Oscar en el año 1989, justo un año después de que su protagonista, como tantos otros artistas atormentados, sumidos en un mundo de drogas sinsentido, decidiera poner fin a su vida, tirándose por la ventana de un hotel en Ámsterdam.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios