Es noticia
Menú
Frenéticamente activos a los sesenta
  1. Noticias
NOTICIAS

Frenéticamente activos a los sesenta

En lo de la actividad frenética se lleva la palma Bruce Springsteen que nació como Bruce Frederick Joseph Springsteen en Nueva Jersey, un 23 de septiembre de

Foto: Frenéticamente activos a los sesenta
Frenéticamente activos a los sesenta

En lo de la actividad frenética se lleva la palma Bruce Springsteen que nació como Bruce Frederick Joseph Springsteen en Nueva Jersey, un 23 de septiembre de 1949. Conocido también por The Boss, el emblemático rockero acaba de entrar en el club de los sesentones, dando vida a la fantasía de que los viejos rockeros nunca mueren.

Bruce Springsteen está en plena tarea, embarcado en una extensa gira musical por su propio país, presentando su último disco, Working on a dream. Aún así ha sacado tiempo para celebrar su cumpleaños con su mujer Patti Scialfa y sus tres hijos, con sus colegas y amigos. La ocasión bien lo merece.

El evento ha corrido esta semana como pólvora por internet y medios informativos dejando constancia del carisma que el creador de The River tiene en la escena internacional. Ha habido, por cierto, celebraciones especiales como la de la emisora National Public Radio WXPN de Philadelphia www.xpn.org que ha ofrecido a Springsteen un regalo de cumpleaños en forma de tributo por parte de grupos y solistas locales a los que la emisora ha pedido que versionen sus canciones.

Viendo imágenes de mediados de los años 70, cuando aparecía en escena joven, sudoroso y poseído por fuerzas ocultas, se hace difícil pensar que Bruce Springsteen llegue hoy a su sexta década de vida. Sin embargo así es, y quedan muy atrás aquellos días en los que firmó discos capitales de la historia del rock and roll como The wild, the innocent & the E Street Shuffle (1973), Born to run (1975. Su particular Capilla Sixtina), Darknes on the edge of town (1978), The river (1980. Junto a London Calling, el mejor doble de la historia según los críticos), Nebraska (1982. El inicio de las obras intimistas y crudas) y Born in the USA (1984. El final de su personal edad de oro).

Luchando contra la inevitable madurez física o paso del tiempo, Springteen ha crecido estos años. No se ha anclado en el pasado y todavía mantiene el júbilo y la fuerza que despliega en directo. El que lo dude que saque una entrada y vaya a verlo a cualquier concierto.

Otro personaje que ha cumplido los sesenta estos días es Pedro Almodóvar. 56,58,60 años, qué más da... Lo cierto es que sigue en plena actividad. Unos días antes de la fecha quiso reunir a todos sus amigos para celebrarlo como es debido. 

Entre los numerosos rostros conocidos que acudieron a su fiesta destacó la gran ausencia de Penélope Cruz y Javier Bardem, que aun estando en Madrid y como contó Vanitatis, no acudieron a la cita. Aun así, ella le adora: . "Si tuviera que trabajar con un solo director para el resto de mi vida, ese sería Pedro Almodóvar", ha dicho Penélope en más de una ocasión.

Estuvieron Patricia Conde, moderna y sola. Kira Miró que no fue con su Macaco o Goya Toledo. Por supuesto que ellas no iban a faltar como incondicionales de Pedro que son, sus secuaces Rosi de Palma, Bibiana Fernández, Loles León o Alaska acompañada, esta última, de su marido Mario Vaquerizo.

Verónica Echegui, Elena Anaya rubia, Leonor Watling y Jorge DrexlerAlejo Sauras, Eduardo Noriega y Boris con borsalino. Eva Hache, Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Carmona, David Delfín y una larga lista de personajes... mucho más jóvenes que el director.

Baja el tomo frenético en el caso de otro sexagenario famoso, pero aún así.... el ex banquero y ex preso Mario Conde está que lo tira a sus sesenta y un años recién estrenados. Presenta libro carcelario Memorias de un preso, que hay que ir sacando jugo a los 14 años en Alcalá Meco. Tiene nuevo y joven amor llamada María Pérez y anda metido en la producción de plantas medicinales en Canarias, además de en el negocio del aceite en Andalucía.

En lo de la actividad frenética se lleva la palma Bruce Springsteen que nació como Bruce Frederick Joseph Springsteen en Nueva Jersey, un 23 de septiembre de 1949. Conocido también por The Boss, el emblemático rockero acaba de entrar en el club de los sesentones, dando vida a la fantasía de que los viejos rockeros nunca mueren.