Tita Cervera y Francesca, enfrentadas por una amiga
  1. Noticias
NOTICIAS

Tita Cervera y Francesca, enfrentadas por una amiga

Rota la relación con su hijo y con pocas posibilidades de un próximo encuentro afectivo, Carmen Cervera se ha volcado en su trabajo y en sus

Foto: Tita Cervera y Francesca, enfrentadas por una amiga
Tita Cervera y Francesca, enfrentadas por una amiga

Rota la relación con su hijo y con pocas posibilidades de un próximo encuentro afectivo, Carmen Cervera se ha volcado en su trabajo y en sus amistades que son las únicas que le responden cuando el resto de su mundo se desploma. Desde que empezaron las peleas tribales entre las dos facciones Thyssen (B&B por un lado y baronesa por otro), los amigos han sido de gran apoyo. Aunque con algunos de ellos ha tenido sus más y sus menos, porque no estaban muy de acuerdo con su terquedad ante determinadas decisiones.

A Borja tampoco le apoyaban, pero al haberle visto nacer quizá eran más benévolos con sus caprichos y pretensiones. Pero mamá no lo veía así y se sentía traicionada. Según dicen y confirma Francesca, con su madrastra no hay medias tintas: “O estás con ella y aceptas todo lo que haga o diga, o te borra de su lista y considera que la atacas". 

El caso es que como a Tita no se le puede llevar la contraria -o eso dicen-, ya hay un par de amigos con los que se habla poco o nada. En cambio, su íntima en estos momentos es Mercedes Lasarte. La pintora naif ha sido su sombra hasta que llegó la tía de la princesa de AsturiasHenar Ortiz, que en poco tiempo y si la otra se descuida puede ocupar su lugar, aunque por ahora Carmen es fiel y cada una de ellas tiene su espacio afectivo en su corazoncito. Es más, el apoyo y dedicación de la artista argentina ya tiene su premio. Carmen agradece su apoyo y su amistad cediendo una de las salas del museo Thyssen para que presente su obra.

En total, unos sesenta cuadros con temática variada y donde la propia Tita, mas las mellizas y Borja tendrán su espacio a través de sus retratos. No es que la baronesa haya nombrado pintora de cámara a Lasarte, como hizo Carlos IV con Goya, pero sí quiere recompensar su dedicación con esta cesión.

El problema será cuando se entere Francesca Thyssen, con la que mantiene un contencioso por disparidad artística. Desde hace tiempo la hijastra pretende exponer obra contemporánea y Carmen dice que no porque “el museo no puede perder su prestigio con exposiciones radicales. Hay que tener mucho cuidado”. 

La descripción que hacía Tita de una de las propuestas de Francesaca no tenía desperdicio:  “Colgaban del techo cosas con hierbas aromáticas; caían unas bolsas desde el techo con especias, de las que salían florecitas....”. Zanjó la cuestión con una frase definitiva: “Era un gasto enorme y estamos en crisis”.  La presentación de Mercedes está prevista para noviembre. ¿Invitará la baronesa a la hija de su marido?