Es noticia
Menú
Paz Vega, entre George Clooney y Richard Gere
  1. Noticias
NOTICIAS

Paz Vega, entre George Clooney y Richard Gere

El Festival Internacional de Cine de Roma celebra su cuarta edición con amplia presencia española capitaneada por Paz Vega, Alberto Rodríguez y Carlos Saura, hdispuestos a

Foto: Paz Vega, entre George Clooney y Richard Gere
Paz Vega, entre George Clooney y Richard Gere

El Festival Internacional de Cine de Roma celebra su cuarta edición con amplia presencia española capitaneada por Paz Vega, Alberto Rodríguez y Carlos Saura, hdispuestos a hacer frente a estrellas de la talla de George Clooney, Richard Gere o Meryl Streep.

El joven certamen, con su máximo premio el Marco Aurelio de Oro, pretende más que nunca hacerse un hueco entre los grandes certámenes cinematográficos y tomar el relevo de su hermano mayor, la Mostra de Venecia. Desde hoy hasta el 23 de octubre, el Festival de Cine de Roma desplegará, además de su reclamo internacional, un especial atractivo para el público hispanoparlante, pues cuatro películas con producción española o latinoamericana compiten en la sección oficial.

Entre ellas, la cinta encargada de inaugurar esta competición cinematográfica, Triage, obra del cineasta bosnio Danis Tanovic y en la que tiene un papel destacado la actriz española Paz Vega, que este verano dio a luz a la pequeña Ava y ya se encuentra totalmente recuperada. De hecho, la protagonista de Lucía y el Sexo (2001) ha sido una de las primeras actrices en llegar a la capital italiana para el festival, acompañada de su esposo, el venezolano Orson Salazar.

Previamente, el pasado lunes, había llegado a Roma uno de sus compañeros de reparto, el británico Christopher Lee, quien a sus 87 años de edad se ha atrevido con este proyecto cinematográfico que protagoniza el irlandés Colin Farrell y que está producido por Irlanda, Francia y España. La otra nota de cine español en la competición oficial del certamen la pone el director Alberto Rodríguez y su cinta After, protagonizada por Tristán Ulloa, Guillermo Toledo y Blanca Romero, a quienes se espera en la presentación oficial de la cinta el próximo sábado.

Rodríguez muestra en Roma la historia de tres amigos de la adolescencia que buscan, a sus treinta años, luchar contra su soledad e insatisfacción vital, a pesar de haber conseguido en sus vidas lo que se esperaba de ellos. Además, aunque fuera de concurso, el cineasta español Carlos Saura presentará Io, don Giovanni, una coproducción italo-española basada, con el habitual despliegue estético del realizador aragonés, en la famosa ópera de Mozart.

La presencia latinoamericana en concurso está encabezada por Dawson, isla 10, una coproducción de Chile, Brasil y Venezuela, del cineasta chileno Miguel Littín y protagonizada por Benjamín Vicuña, Cristian de la Fuente y Pablo Krog. La cinta, basada en la autobiografía del ex ministro de Chile Sergio Bitar, da todo protagonismo a la isla de Dawson, a la que los más estrechos colaboradores y ministros del ex presidente chileno Salvador Allende fueron confinados tras el golpe de Estado militar de 1973.

Cierra la lista de filmes iberoamericanos en la lucha por el Marco Aurelio de Oro, la cinta Plan B, que su director, Marco Berger, presentará en Roma el próximo lunes y que está protagonizada por Manuel Vignau, Lucas Ferraro o Mercedes Quintero, entre otros. Estas cuatro producciones competirán en la sección oficial con otros diez títulos, entre ellos el filme Up in The Air, que George Clooney vuelve a promocionar en Roma tras pasar por Toronto, y The Last Station, protagonizada por, entre otros, los británicos Helen Mirren y James McAvoy.

Además de la cinta de Saura, fuera de concurso se presentan en el IV Festival Internacional de Cine de Roma cintas como el nuevo título de los hermanos Coen, A Serious Man, y The City of Your Final Destination, con Anthony Hopkins como protagonista y a la que ha puesto música el uruguayo Jorge Drexler, otro de los rostros iberoamericanos que se esperan en el certamen cinematográfico. A todo ello se suma la presencia del escritor brasileño Paulo Coelho, el homenaje al fallecido actor Heath Ledger y la proyección en exclusiva de algunas secuencias de la segunda entrega de la saga Twilight: New Moon, entre otros atractivos.

El Festival Internacional de Cine de Roma celebra su cuarta edición con amplia presencia española capitaneada por Paz Vega, Alberto Rodríguez y Carlos Saura, hdispuestos a hacer frente a estrellas de la talla de George Clooney, Richard Gere o Meryl Streep.