Beatriz de Orleans se convierte en legionaria
  1. Noticias
NOTICIAS

Beatriz de Orleans se convierte en legionaria

Beatriz de Orleans, princesa por matrimonio, condesa de Franclieu por nacimiento, no se ha alistado a la legión ni tiene intención de acompañar a los 'novios

Foto: Beatriz de Orleans se convierte en legionaria
Beatriz de Orleans se convierte en legionaria

Beatriz de Orleans, princesa por matrimonio, condesa de Franclieu por nacimiento, no se ha alistado a la legión ni tiene intención de acompañar a los 'novios de la muerte' a ningún lado. La que fuera imagen eficaz y brillante de chez Dior es ahora inspiradora de la vida macrobiótica a través del Sha Wellnes. Es el primer centro de estas características que hay en España, en la playa del Albir (Alicante) y donde la gran exclusiva fue la visita de Naomi Campbell. Mejor dicho, el notición fue que la modelo no organizó ningún lío, ni fue agresiva con nadie, lo que demuestra la gran capacidad que tiene Beatriz para conquistar al personal.

Pero hoy no toca hablar de su currículo profesional y académico, que lo tiene -es licenciada en Ciencias Políticas por La Sorbona- ni en que pudiendo ser ilustre ociosa sacó a sus cuatro hijos adelante porque el marido, hijo de los Condes de París, no estaba acostumbrado a trabajar.

Cuando se separó tuvo la suerte de contar con el apoyo de los amigos de verdad, que nunca la han dejado en la estacada. En aquel momento no estaba bien visto e incluso hubo quien la aconsejó que hiciera la vista gorda “como hacemos todas”. La excusa para este consejo era que la iban a marginar. En ese mundo de la conveniencia social las mujeres separadas no tienen espacio. En cambio, las amantes de los ricos e influyentes sí, porque costean la diversión de los halagadores.

El caso fue que la “principesa”, como la bautizó cariñosamente la prensa, se dedicó a lo suyo, que era trabajar, educar a sus hijos y alegrar la vida a sus amistades, aunque en su vida privada cayeran chuzos de canto. Mujer ilustrada, lectora empedernida y experta en antigüedades y en arte, utiliza algunos domingos para enseñar el Museo del Prado a personas sin recursos. Una faceta desconocida que ella tampoco vende porque dice que “quien me quiere, que lo haga por mí misma y no por lo que represento públicamente”. De hecho estos 'alumnos' tan especiales desconocen por completo quién es la señora menuda con un acento raro que les explica quiénes son los personajes que salen en Las Meninas o en La familia de Carlos IV.

Por eso no llamó la atención la cantidad de amigos que se reunieron en la embajada de Francia para acompañarla en uno de los días más brillantes de su vida. Bruno Delaye, en representación del presidente de la República la condecoró con la medalla de la Legión de Honor, la máxima distinción civil de Francia. 

La “legionaria” Beatriz tuvo un bonito detalle. En vez de vestirse de Dior, la casa que ha representado durante 28 años, eligió un diseño en color chocolate de Santiago Bandrés. Tras los saludos de rigor, fiesta mayor hasta la madrugada con los cuatro hijos y sus respectivos cónyuges. Entre los muchos invitados, la infanta Pilar, Antonio Gala, Elio Berhanyer, el peletero Miguel Marinero, Pilar Ruiz, la condesa de Romanones, Carmen Martínez-Bordiú con vestidito de estricta gobernanta, Ágatha Ruiz de la Prada de arco iris; el doctor Jesús Sierra  y su mujer María José Gómez; Carlos Delso, María Cerezo, el maestro del interiorismo Ramiro Jofre, María Eugenia Fernández de Castro que llevaba un abriguito diseñado por su hija Brianda; el joyero Luis Gil, la bella Alejandra Rojas, Julio Ayesa, María Zurita, Tessa de Baviera  y los condes de Ripalda. (Ver álbum)

El hermano mayor del duque de Lugo, Amalio Marichalar, continúa con su lucha para que en unos terrenos familiares cercanos a la ruinas de Numancia (donde hay yacimientos arqueológicos) no se construya un polígono industrial. Llama la atención que esta expropiación se haga efectiva coincidiendo con el “cese temporal”.