Es noticia
Menú
La Casa Blanca, a su entera disposición
  1. Noticias
NOTICIAS

La Casa Blanca, a su entera disposición

Todo el mundo quiere ir a la Casa Blanca. Y algunos están cumpliendo su sueño... La última en hacerlo, puro glamour en el hogar Obama: Sarah

Foto: La Casa Blanca, a su entera disposición
La Casa Blanca, a su entera disposición

Todo el mundo quiere ir a la Casa Blanca. Y algunos están cumpliendo su sueño... La última en hacerlo, puro glamour en el hogar Obama: Sarah Jessica Parker, la estrella de Sexo en Nueva York, forma parte de las estrellas de Hollywood designadas como miembros de la Comisión de Artes y Humanidades de Barack Obama.

El ganador de un Oscar Forest Whitaker y el dos veces nominado a la estatuilla Edward Norton, son otros de los rostros conocidos de esta comisión, que tendrán la oportunidad de entrar en el hogar de los Obama.... y así hasta completar una lista de 25 figuras del mundo del arte y el entretenimiento. También irán al chelista Yo Yo Ma y la editora de la revista Vogue Anna Wintour.

La que dejó su impronta y además impresionó al mismísimo presidente fue Demi Moore. Al verla, Obama le sonrió y ella le devolvió el gesto. Su marido, Ashton Kutcher, estaba a su lado, pero no recibió el mismo trato gentil. A modo de broma, el propio ‘afectado’contó la anécdota en su Twitter, acompañada de una simpática instantánea en la que Demi mira sonriente a cámara mientras, detrás, Obama ofrece el discurso inaugural. 

Habían sido invitados, junto con estrellas de la talla de Robert de Niro, Glenn Close, Brooke Shields, Colin Firth, Kevin Bacon, Steven Spielberg, Sting o Stevie Wonder, a cenar a la Casa Blanca. Era el estreno del nuevo presidente en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

Pero el personaje que más ríos de tinta ha hecho corrrer con su visita a la Casa Blanca es un español y se llama José Luis Rodríguez Zapatero. Entre el escueto "encantado de verte y gracias por venir" de Bush y la foto de familia de este año, con niñas gore incluidas, debería de haber un término medio. Imaginamos que lo pondrá el Rey cuando visite al mandatario americano.

El Rey Juan Carlos se entrevistará con el Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, en la Casa Blanca, antes de final de año. Ésta será la primera reunión entre ambos desde que Obama relevó a George W. Bush al frente de la Administración americana. En la anterior Legislatura, el Rey se reunió con el anterior presidente de los Estado Unidos. El encuentro, solicitado por la Administración norteamericana a la Casa Real, tendrá lugar antes de Navidad, pero la fecha todavía está pendiente de ser concretada.

También ha visitado la Casa Blanca el actor Brad Pitt para hablar sobre el proyecto 'Make it Right'. En esa ocasión se trataba de conseguir el apoyo del presidente norteamericano para la construcción de casas en Nueva Orleáns, devastada por el huracán Katrina. Obama ya había prometido reconstruirla, pero Brad no dudó en recordárselo.

Pero si alguno de los ilustres invitados de Barack se lo ha llevado al 'huerto', ésa ha sido lsin duda la cantante Thalía que bailó 'Amor a la mexicana' con el presidente a quien, ni corta ni perezosa, llamó "macho" para animarle a seguir la música. Ésta era la segunda vez que la cantante compartía velada con los Obama, porque también estuvo en la cena con periodistas celebrada en mayo. En esa ocasión acudía acompañada de su marido, el empresario Tommy Mottola.

La anécdota del baile tuvo lugar en la fiesta latina que Barack Obama ofrecía a 400 invitados en los jardines de la Casa Blanca, con motivo de los actos que se han celebrando en todo el país para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana. No se nos ocurre mejor manera de celebrar el día de la hispanidad.

Todo el mundo quiere ir a la Casa Blanca. Y algunos están cumpliendo su sueño... La última en hacerlo, puro glamour en el hogar Obama: Sarah Jessica Parker, la estrella de Sexo en Nueva York, forma parte de las estrellas de Hollywood designadas como miembros de la Comisión de Artes y Humanidades de Barack Obama.