Logo El Confidencial
NOTICIAS

Carmen Bazán y los informes de la CIA

Carmen Bazán, la madre de Jesulín ha tenido que comparecer esta mañana en la Audiencia Nacional. La razones de esta sorprendente visita nada tienen que ver

Foto: Carmen Bazán y los informes de la CIA
Carmen Bazán y los informes de la CIA

Carmen Bazán, la madre de Jesulín ha tenido que comparecer esta mañana en la Audiencia Nacional. La razones de esta sorprendente visita nada tienen que ver con los líos que suelen acompañar a esta familia y si con un robo en la finca Ambiciones en el 2005. En aquel momento unos ladrones entraron en la propiedad y se llevaron las joyas de la matriarca del clan, un botín que incluía numerosas piezas de oro y una esmeralda de gran pureza que su hijo le había traído de Colombia años atrás.

Más tarde detuvieron a los ladrones que no eran simples cacos, sino miembros de una célula islamista que se autobautizaban como el Grupo de La Verdad y que financiaban con sus atracos decenas de asesinatos de Al Qaeda en Argelia y Mauritania, según aseguraba una investigación judicial. 

Desde ese momento y como publicó Vanitatis, la familia Janeiro Bazán formó parte de los informes secretos y dossieres que maneja la CIA en lo referente a los grupos terroristas internacionales. Ambiciones dejaba de ser un punto desconocido en el mapa mundial del Centro de Inteligencia Norteamericano, para ser arte y parte de las informaciones secretas que manejan los super espías made in USA.

Carmen Bazán, acompañada de su hijo Víctor, llego a la Audiencia compungida y por la puerta lateral para evitar a la prensa. Su declaración duro algo menos de media hora y una vez terminada su comparecencia se marchó por donde había venido.

Los ladrones de Ambiciones vivían en distintas localidades de la Costa Sol y se habían conocido en la cárcel de Salamanca, donde cumplían penas por delitos comunes. Allí coincidieron con un preso llamado Hakim, que ejercía de captador religioso y obligaba a sus miembros a apoyar la Guerra Santa (yihad). Cuando salieron se dedicaron a atracar chalets y uno de ellos fue la mansión de los Janeiro Bazán.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios