Es noticia
Menú
El terrible comunicado de Blanca y Borja
  1. Noticias
NOTICIAS

El terrible comunicado de Blanca y Borja

A diferencia de otras ocasiones, en las que hablaban a golpe de talonario, Borja Thyssen y Blanca Cuesta no han querido dar ninguna exclusiva y ayer a última hora de

Foto: El terrible comunicado de Blanca y Borja
El terrible comunicado de Blanca y Borja

A diferencia de otras ocasiones, en las que hablaban a golpe de talonario, Borja Thyssen y Blanca Cuesta no han querido dar ninguna exclusiva y ayer a última hora de la tarde enviaron un durísimo comunicado a los medios en el que, además de explicar cómo transcurrió la jornada de declaración en los juzgados de Alcobendas, arremete contra su madre, denunciante y denunciada, al no existir "impedimento moral" que evite la batalla. Sus abogados, informa, interpondrán acciones legales contra ella a la máxima brevedad. (Ver documento)

Además de abrir fuego contra Tita, Borja deja claras sus prioridades afectivas y, por supuesto, su apoyo incondicional y absoluto a su mujer y madre de su hijo Sacha. La denuncia de la baronesa "sólo tiene como finalidad, en mi opinión, causar un perjuicio, no sólo a mi imagen sino, especialmente, a la de mi esposa".

Instantes después de recibir el comunicado, Vanitatis se puso en contacto con la baronesa, que desconocía la existencia del mismo. En el momento de la comunicación se encontraba en su casa de San Feliú bañando a las mellizas y solicitó se le remitiera el escrito, sin expresar su opinión al respecto.

El peor día de los Thyssen

A las 10:45 de ayer martes, Borja y Blanca acudían al juzgado de primera instancia número dos de Alcobendas para testificar ante la juez que instruye la denuncia por descubrimiento, revelación de secretos y sustracción de documentos, que la semana pasada interpuso contra ellos Tita Cervera y que se admitió a trámite. (Ver vídeo)

Durante los premios Marie Claire la baronesa Thyssen aseguró a Vanitatis que “iría a por todas, porque la ley me ampara” e iniciaba así un proceso judicial que, en el caso de una sentencia condenatoria, podría llevar -según dice el entorno de la baronesa- a Borja, Blanca y su abogado a la cárcel.

Una situación que, a tenor de las declaraciones del matrimonio B & B a las puertas del juzgado, no parece quitarles el sueño. "Estoy tranquilo. No tengo nada que temer", dijo Borja  a los medios de comunicación que les esperaban desde las nueve de la mañana, mientras Blanca se mantenía en un segundo plano. Cuatro horas después, pasadas las tres de la tarde, salían por la misma puerta, también sin ocultarse. Ante el revuelo mediático volvieron a ratificar su tranquilidad, en un conato de declaración de inocencia. Unas palabras que chocan con la versión de amigos cercanos a Borja y Blanca, que afirman que viven una situación de gran tristeza por lo sucedido.

A diferencia de otras ocasiones, vestían más formales de lo que acostumbran. Borja no enseñaba sus tatuajes y Blanca iba más tapada de lo habitual, con los botones de la blusa abrochados hasta el cuello. Sea por el frío o por consejo de los profesionales que la pareja ha contratado el caso fue  que su imagen resultó más cercana e incluso despertaban cierta solidaridad. Desde la misma agencia insistían en que están consternados y retomaban las palabras de su abogado: “Pidió una información a la que tiene derecho y no sólo se la negaron sino que la respuesta fue esta denuncia que no tiene fundamento porque no es cierto que  tenga documentos pertenecientes a la estricta intimidad de su madre o terceros. Si tiene papeles, son suyos y, por lo tanto, es absurdo hablar de sustracción”.

Leer el comunicado completo

En relación con la denuncia que el pasado 3 de noviembre presentó Dña. Carmen Thyssen-Bornemisza contra mí, contra mi esposa y contra uno de mis abogados, y con el fin de frenar las especulaciones informativas que se están produciendo, me gustaría informar de lo siguiente:

1.- Que la denuncia presentada lo es por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos, y no por la supuesta comisión de cualquier otro delito, como publican determinados medios de comunicación.

2.- Que, atendiendo a la citación recibida, esta mañana, a las 11:00 horas, me he personado en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcobendas con el fin de prestar declaración, conjuntamente con mi esposa.

3.- Que, tras determinados trámites formales, he prestado declaración durante aproximadamente una hora. Acto seguido, prestaron declaración, por espacio de aproximadamente cuarenta y cinco minutos, cada uno de ellos, tanto mi esposa como mi abogado.

4.- Que en ejercicio de mi legítimo derecho de defensa, y con el fin de aclarar las numerosas inexactitudes y falsedades que se contienen tanto en la denuncia como en la declaración prestada por Dña. Carmen Thyssen-Bornemisza el pasado 19 de noviembre, mi representación legal ha solicitado esta mañana al Juzgado la práctica de 8 nuevas diligencias de prueba, sobre cuya admisión el referido Juzgado tendrá que decidir.

5.- Que, como he venido manifestando, me encuentro tranquilo respecto de los hechos que se nos imputan, y en el convencimiento de que la interposición de la denuncia sólo tiene como finalidad, en mi opinión, causar un perjuicio, no sólo a mi imagen sino, especialmente, a la de mi esposa.

6.- Que no es cierto que obre en mi poder, con ocasión de los hechos denunciados, documento o información alguna perteneciente a la estricta intimidad de Dña. Carmen Thyssen-Bornemisza. Todos los documentos que poseo son relativos a mis intereses económicos y, por lo tanto, de mi propiedad.

7.- Que con ocasión de esta situación, como ya he manifestado anteriormente, ha desaparecido cualquier impedimento moral que hasta la fecha había tenido para actuar judicialmente contra Dña. Carmen Thyssen-Bornemisza, y he instruido expresamente a mis abogados para que procedan, a la mayor brevedad, a interponer cuantas acciones legales resulten necesarias en defensa de mis derechos.

8.- Por último, solicito a los medios de comunicación la máxima prudencia y profesionalidad a la hora de divulgar informaciones u opiniones en relación con este tema.

En Madrid, a 24 de noviembre de 2009.

 

 


 

A diferencia de otras ocasiones, en las que hablaban a golpe de talonario, Borja Thyssen y Blanca Cuesta no han querido dar ninguna exclusiva y ayer a última hora de la tarde enviaron un durísimo comunicado a los medios en el que, además de explicar cómo transcurrió la jornada de declaración en los juzgados de Alcobendas, arremete contra su madre, denunciante y denunciada, al no existir "impedimento moral" que evite la batalla. Sus abogados, informa, interpondrán acciones legales contra ella a la máxima brevedad. (Ver documento)