Es noticia
Menú
Una nieta de Emilio Botín baila en París
  1. Noticias
NOTICIAS

Una nieta de Emilio Botín baila en París

Una joven española, nieta de banquero, será hoy protagonista de la noche parisina. Tatiana Shin Botín-Sanz de Sautuola, una de las nietas predilectas del presidente del

Foto: Una nieta de Emilio Botín baila en París
Una nieta de Emilio Botín baila en París

Una joven española, nieta de banquero, será hoy protagonista de la noche parisina. Tatiana Shin Botín-Sanz de Sautuola, una de las nietas predilectas del presidente del Banco Santander, Emilio Botín-Sanz de Sautuola, tendrá su presentación en sociedad en el Baile de las Debutantes del Hotel Crillon (El Bal Crillon), en la Plaza de la Concordia de París. 

Desde hace 19 años, y de la mano de su fundadora, Ophélie Renouard, el acto reúne a más de una veintena de jóvenes de todo el mundo en en una velada a beneficio de Enfants d’Asie, organización humanitaria que promueve la educación de las mujeres en Camboya, Vietnam, Laos y Filipinas. 

Por las venas de Tatiana corre sangre española y oriental, ya que su madre es la segunda hija del banquero y de Paloma O'Shea, Carolina Botín O' Shea, y su padre es un médico alemán, Christian Shin, hijo de padre chino y de madre coreana. Nació hace 19 años en Londres y estudia Dirección y Administración de Empresas e Italiano.

Pero Tatiana ha mostrado ya su interés por el mundo del diseño y de la moda y el pasado invierno hizo unas prácticas en el atelier parisino de Andrew Gn, quien ha diseñado el vestido que lucirá el sábado. "Es una joven muy guapa, inteligente y extremadamente bien educada", ha dicho de ella el modisto, que le ha confeccionado un diseño "inspirado en el glamour hollywoodiense de antes de la guerra".

Tatiana asistirá al baile en la capital francesa representando a España, pero no será el único rostro famoso. Desde Gran Bretaña asistirá Kitty Spencer, también de 19 años, hija del conde Spencer y sobrina de Diana de Gales. Y de Estados Unidos, Francesca Eastwood, de 16 años, hija de Clint Eastwood y Frances Fisher.

La hija del conde Spencer debutará con un vestido diseñado por Bruce Oldfield, uno de los modistos preferidos de la princesa Diana. Y su acompañante será uno de sus mejores amigos en Gran Bretaña, Richard Denne, de 26 años y compañero del príncipe Guillermo y Kate Middleton en la Universidad de St. Andrews. Kitty Spencer, que estudia Políticas, Psicología e Inglés, accedió a la invitación al baile convencida por Lily Collins, hija de Phil Collins y debutante el año pasado.

Francesca Eastwood, por su parte, se vestirá con una creación de los italianos Dolce & Gabbana. La hija de Clint Eastwood, que vive con su padre en Los Ángeles, se alojará en París con su compañera debutante Autumn Whitaker, hija de Keisha Whitaker y del actor Forest Whitaker.

El baile de las debutantes llena cada año de glamour el Hotel Crillon. El evento está patrocinado por Adler, la familia de joyeros que ya alcanza la cuarta generación, y por la inmobiliaria Starwood Capital Group, a la que pertenece el Hotel de Crillon. Su dueño Russell Sternlicht y su mujer Missy, y Jean-Claude Messant, el director general del hotel, son los anfitriones, junto a Carlo y Franklin Adler. Cada participante lleva un vestido de una casa de alta costura, así como joyas de Adler.

Pero el verdadero interés de la lista de invitados del Bal Crillon reside más en los influyentes progenitores de las debutantes que en las propias herederas. En 2007 la joven debutante que representó a la sociadad española fue Cósima, la hija de Pedro J. Ramirez Ágatha Ruiz de la Prada. Otros rostros conocidos de galas anteriores fueron, por ejemplo, la princesa Lorenza de Liechtenstein, Barbara Berlusconi y Anastasia Gorbachova. En 2001 deslumbró Lauren Bush, sobrina del presidente saliente de EE UU, que consiguió un contrato para vestir los modelos de Tommy Hilfiger.

Por si fuera poco todo esto, Forbes eligió la fiesta como una de las diez más bellas del mundo. Por algo el banquero y marqués consorte de O'Shea no deberá perdérsela.


 

 

 

Una joven española, nieta de banquero, será hoy protagonista de la noche parisina. Tatiana Shin Botín-Sanz de Sautuola, una de las nietas predilectas del presidente del Banco Santander, Emilio Botín-Sanz de Sautuola, tendrá su presentación en sociedad en el Baile de las Debutantes del Hotel Crillon (El Bal Crillon), en la Plaza de la Concordia de París.