Navidades mágicas y solidarias en Palacio
  1. Noticias
NOTICIAS

Navidades mágicas y solidarias en Palacio

¿Alguna vez han soñado con estrechar la mano de una princesa? Pues este sueño lo ha hecho realidad la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. La princesa

placeholder Foto: Navidades mágicas y solidarias en Palacio
Navidades mágicas y solidarias en Palacio

¿Alguna vez han soñado con estrechar la mano de una princesa? Pues este sueño lo ha hecho realidad la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. La princesa de Asturias ha recibido en audiencia a una representación de esta entidad encabezada por Jorge Blass, uno de los magos más prestigiosos y carismáticos de nuestro país.

Doña Letizia ha recibido este miércoles en La Zarzuela a representantes de Caja España y la Fundación Abracadabra que acudían para presentar su proyecto solidario que se realiza de manera conjunta con Groupama Seguros.

En este encuentro, la princesa ha tenido oportunidad de conocer las acciones solidarias que esta ONG realiza en hospitales y centros asistenciales de toda España, en los que regala grandes dosis de ilusión a través de actuaciones de magia para niños enfermos, personas con discapacidad intelectual y física, ancianos y otros colectivos de desfavorecidos.

Caja España colabora estrechamente con la Fundación Abracadabra realizando acciones conjuntas a través de la Obra Social llevando apoyo moral y psicológico a personas desfavorecidas o que se encuentran en hospitales, residencias o centros de acogida.

De igual forma, Letizia Ortiz presidió hace unos meses la Mesa redonda inaugural de la "II jornada sobre moda y necesidades especiales" donde se hizo eco de los problemas de acceso a muchas tiendas, la ausencia de tallas adecuadas, los problemas para personalizar las prendas a las características físicas de los clientes y de otros muchos problemas que se derivan de la especial situación de estas personas.

La familia real está muy involucrada en estos proyectos solidarios. La infanta Elena, por ejemplo, es la directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre, y como tal ha participado varios proyectos de este tipo, como en  uno de los talleres de 'Magia muy Especial. Talleres para gente mágica', la primera escuela de magia para niños con síndrome de Down que imparten los magos solidarios de la Fundación Abracadabra, en colaboración con la Fundación Mapfre.

Desde el año 2000, Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando organizan la campaña "Un juguete, Una Ilusión", presidida por la hija mayor de los Reyes, con el objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y atención a la infancia.

Por su parte la infanta Cristina, directora del Área Social de la Fundación "La Caixa, inauguró en abril la Cibercaixa Solidaria en el centro penitenciario de Villabona (Asturias). Las Cibercaixas Solidarias son un nuevo programa dirigido a la enseñanza de informática a los internos a través de personas mayores. Desde el pasado mes de enero, diez miembros de la Asociación de Mayores de Asturias Voluntarios de Informática enseñan nuevas tecnologías a 72 jóvenes internos de Villabona.