Es noticia
Menú
Los otros hombres y mujeres a la sombra del presidente
  1. Noticias
NOTICIAS

Los otros hombres y mujeres a la sombra del presidente

Cuando alguien entra en la carrera por alcanzar el gobierno de un país, inmediatamente su vida entera sale a la luz pública y se analiza milímetro

Foto: Los otros hombres y mujeres a la sombra del presidente
Los otros hombres y mujeres a la sombra del presidente

Cuando alguien entra en la carrera por alcanzar el gobierno de un país, inmediatamente su vida entera sale a la luz pública y se analiza milímetro a milímetro cada uno de sus pasos. Por ende, no sólo quien va a ser presidente o primer ministro de un país se convierte en alguien conocido, también las personas de su entorno se tornan también objeto de noticia.

Las primeras damas y los maridos de las escasas mujeres que dirigen los designios de algún país son entonces personajes públicos de primer orden. Pero un caso a parte son los hijos. Algunos son menores y prima su defensa precisamente por esta condición, pero en otros, los vástagos del mandatario son objeto de comentarios inexorablemente vinculados a sus progenitores y al cargo que les ocupa.

El segundo plano les pertenece, aunque, de vez en cuando se cuelan en la actualidad por una visita a algún lugar, una aparición en público o una fotografía publicada en los medios. El caso más reciente es el de Laura y Alba, las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero que siempre han sido protegidas con celo de la prensa. Las dos adolescentes saltaron a la luz pública a causa de una instantánea que circuló por las redes sociales a la velocidad del rayo, en la que aparecían junto a los Obama. Estos últimos sí se han dejado fotografiar con sus hijas de vacaciones en Hawai con las pequeñas Malia Ann, de once años, y Natasha, de ocho.

Las hijas del presidente español, con quienes su padre ha confesado en más de una ocasión que le encanta jugar al baloncesto, se habían mantenido al margen de la carrera política de su padre hasta ese momento, dedicadas a sus estudios y a llevar una vida lo más cercana a la gente de a pie que les fuera posible. Igual que hicieran en su día Felipe González y Carmen Romero con sus tres hijos.

A estas alturas, María, la más pequeña de los vástagos del ex presidente tiene 32 años y lleva cinco casada con el economista Eric Berganza. Igual que sus hermanos Pablo y David, María, que estudió derecho, prefiere seguir la estela de su madre y mantenerse apartada de la vida pública y política pese a llevar la agenda de su padre. Su hermano Pablo, seis años mayor, resulta también escurridizo a la hora de dejarse ver por algún acto con prensa y hablar sobre su vida privada.

Cuando Vanitatis contó en exclusiva que Felipe González y Carmen Romero se habían separado, hubo quien también aventuró que Pablo se había separado de Alba, quien era su mujer hasta entonces. Sin embargo, la familia no quiso entrar en el juego y ni confirmó ni desmintió la afirmación lanzada desde un programa de televisión.

David, el mediano de los tres hermanos, ha intentado huir de la prensa e incluso tuvo un encontronazo con los medios el día de su boda. El hijo de González, que se dedica a la pintura tras haber estudiado diseño gráfico en Barcelona, se casó con María Fernández en Castellar de la Frontera (Cádiz), donde están instalados con su hija.

Los Aznar vivieron la presidencia de su padre de otro modo. Ana, un rostro conocido en prensa y televisión desde su boda con Alejandro Agag, con quien tiene tres hijos. Su licenciatura en psicología puede serle de buen provecho en la educación de sus vástagos, algo que hace a tiempo completo en Londres, donde reside. Su hermano José María, el mayor de los tres, se ha decantado por las finanzas y para labrarse un futuro ha pasado un tiempo en Estados Unidos formándose y trabajando para una empresa. Alonso, el pequeño, ha decidido seguir los pasos de su hermano y también ha estudiado CUNEF.

Los franceses y los italianos, más mediáticos

Los hijos de los presidentes españoles no son los únicos que están en el punto de mira. Los vástagos que el presidente Nicolas Sarkozy tuvo antes de casarse con Carla Bruni también son objeto de preguntas y fotografías. Hace unos días conocíamos la noticia de que Pierre, uno de los dos hijos que el presidente galo tuvo con Marie Dominique Culioli, estaba en Brasil cuando tuvo lugar la tromba de agua que acabó con la vida de más de 70 personas.

De la vida de Pierre, de 24 años, se conocen detalles como que se dedica a la música rap, parece que con bastante éxito en Francia, y que ha hecho sus pinitos en el cine participando en varias películas. Su hermano Jean, de 22 años ha aparecido en los medios por su próxima paternidad con Jessica Sebaoun, una joven de familia adinerada con quien se casó hace algo más de un año.

Louis es el pequeño de los hijos de Sarkozy, fruto de su matrimonio con Cecilia Cingagner. El niño tiene ahora once años y vive junto a su madre y el nuevo marido de Cingagner, Richard Attias, en Nueva York, donde cursa sus estudios básicos en una escuela francesa.

Los descendientes de Silvio Berlusconi ya están algo más creciditos, lo suficiente para darle nietos al mandatario italiano que le hagan olvidar malos tragos como la agresión sufrida en Milán. Berlusconi tiene cinco hijos, dos de su primer matrimonio con Carla Dall'Oglio,Marina y Piersilvio y tres con su segunda esposa, Verónica Lario, llamados Bárbara, Eleonora y Luigi.

Los cinco hijos de 'Il Cavaliere' salieron en su defensa tras los escándalos que le relacionaban con menores. El primero fue Primero fue Piersilvio, vicepresidente del grupo Mediaset, y le secundaron sus hermanos. Precisamente este hijo será el encargado de hacer abuelo al controvertido político por sexta vez.

Cuando alguien entra en la carrera por alcanzar el gobierno de un país, inmediatamente su vida entera sale a la luz pública y se analiza milímetro a milímetro cada uno de sus pasos. Por ende, no sólo quien va a ser presidente o primer ministro de un país se convierte en alguien conocido, también las personas de su entorno se tornan también objeto de noticia.