Es noticia
Menú
Una 'encerrona' para Luis de Olmo
  1. Noticias
NOTICIAS

Una 'encerrona' para Luis de Olmo

“Es difícil que yo no me entere de algo, pero me habéis engañado como a un chino”, con estas palabras resumía Luis del Olmo la sorpresa

Foto: Una 'encerrona' para Luis de Olmo
Una 'encerrona' para Luis de Olmo

“Es difícil que yo no me entere de algo, pero me habéis engañado como a un chino”, con estas palabras resumía Luis del Olmo la sorpresa en forma de almuerzo multitudinario que los periodistas Fernando Jáuregui, Belén Quijada y Álvaro Ramírez, presidente del club empresarial Nexo, habían organizado en su honor. (Ver álbum)

Del Olmo llegó al restaurante hacia las dos de la tarde convencido que tras la comida sería uno de los ponentes junto a otros nombres conocidos de una tertulia coloquio organizada por los responsables de Nexo. Como no era una situación infrecuente, no dudó que la convocatoria fuera real y por lo tanto la encerrona fue total. Además, cayó en la trampa porque “no hubo ni una filtración y eso que este es el país de las filtraciones”, me comentaba sorprendido ante la avalancha de amigos, compañeros y conocidos que habíamos acudido al encuentro festivo con un punto de referencia común.

Todos los que allí estábamos compartíamos la admiración, el respeto y sobre todo un profundo cariño a un hombre que lleva cincuenta y cinco años al frente de un micrófono con más de once mil “protagonistas” a su espalda y  dando oportunidad a muchos de los periodistas que hoy son referencia profesional. Entre los muchos amigos estaban Iñaki Gabilondo, Concha García Campoy, Fernando Ónega, Fernando Jáuregui, Teresa Alfageme, Raúl del Pozo, Fermín Bocos, Javier Urra, María Antonia Iglesias, Félix Madero, Javier Fernández Arribas, Alfredo Pérez Rubalcaba, Esteban González Pons, Juan Alberto Belloch e Hilario López Millán.

Estuvieron también Ventura Pérez Mariño, Javier Nart, Alfonso Rojo, María Tardón, Antonio Mingote e Isabel su mujer, Wyoming, José Antonio Abellán, Juan Ramón Lucas, Jesús Neyra e Isabel Cepeda, Yolanda San Román y Belén Quijada, socias y dueñas de la agencia de comunicación QMS, Mercedes Milá, Teresa Campos el padre Ángel y por supuesto, no faltó Merche, “ella  ha sido y es el motor de mi vida”, dice siempre que se refiere a su mujer.

Además del reconocimiento multitudinario, ese día también se enteró que los allí presentes ( y no presentes) habían presentado su candidatura al Premio  Ortega y Gasset de Periodismo a la Trayectoria Profesional. Si el ejercito francés encabezado por el duque de Angulema tenía sus “cien mil hijos de San Luis”, del Olmo atesora un ejercito de cien mil amigos.

Lo que dicen de él:

Raul del Pozo: “Un amigo extraordinario. Luis es el gallo que canta a las cabrillas y saluda al sol de España”

Fermin Bocos: “El mejor profesional que en momentos difíciles cuando desde el poder le han querido presionar con un colaborar, en vez de eliminarlo de las tertulias le da un día más”.

José María García: “El trabajo hecho hombre”

Jesús Neyra: “Un ejemplo para todos”

Javier Urra: “Un hombre con vocación, independiente y que le gusta compartir la radio con sus oyentes”

Juan Alberto Belloch: "Luis es: los que estamos aquí. Amigos, conocidos, profesionales de todos los ámbitos de la sociedad que refleja su pluralidad”

Belén Quijada: “Un enamorado de la radio. Hace cada programa como si fuera el primero”

Fernando Ónega: “Un maestro que ejerce el magisterio sin enterarse”

Merche (Su mujer): "No hay cuaderno para explicar cómo es”

Gorka Landaburu: “Un gran amigo que representa la lealtad”

Iñaki Gabilondo: “La quintaesencia de la radio y la quintaesencia de España”

Gran Wyoming: “Nunca miente”

Javier Nart: “La voz de los que no la tienen. Un periodista que ha hecho protagonistas a los miserables y un defensor de identidades”.

María Teresa Campos: “El talento, la cercanía y la pluralidad”

Mingote: “Luis es imprescindible. El resto no lo somos, pero él sí”

Padre Ángel: “Es una buena persona. Nunca olvidaré el programa en directo que hicimos en Irak”

“Es difícil que yo no me entere de algo, pero me habéis engañado como a un chino”, con estas palabras resumía Luis del Olmo la sorpresa en forma de almuerzo multitudinario que los periodistas Fernando Jáuregui, Belén Quijada y Álvaro Ramírez, presidente del club empresarial Nexo, habían organizado en su honor. (Ver álbum)