Logo El Confidencial
NOTICIAS

Jaime Martínez Bordiú, denunciado

El nieto más polémico de Francisco Franco se vio este jueves envuelto en otro problema, esta vez de mayor gravedad que los anteriores. Al parecer, Jaime Martínez

Foto: Jaime Martínez Bordiú, denunciado
Jaime Martínez Bordiú, denunciado
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    El nieto más polémico de Francisco Franco se vio este jueves envuelto en otro problema, esta vez de mayor gravedad que los anteriores. Al parecer, Jaime Martínez Bordiú habría utilizado su pistola para realizar cuatro disparos tras sufrir un accidente de coche en la M-503 y por eso ha sido denunciado por el conductor del otro coche implicado.

    Todo apunta a que fue un pique automovilístico ocurrido a las nueve de la mañana cuando Jaime volvía a casa de un after. El denunciante, escolta de profesión, afirma que el hermano de Carmen Martínez Bordiú iba hablando por teléfono al volante y se le echó encima. Le rozó y, en vez de parar, siguió la marcha volviendo a golpearle al llegar a una rotonda. Una versión de Jaime desmiente.

    El escolta asegura haber reconocido la pistola de fogueo que presuntamente utilizó Jaime y, para verificar esta información, el coche de Martínez Bordiú se encuentra en la comandancia de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada, la misma en la que Jaime estuvo ayer hasta pasadas las once de la noche. A la espera de la prueba de resíduos de disparo, por si la pistola no hubiese sido de fogueo, este viernes autor y víctima han acudido al juzgado de instrucción número 3 de Móstoles para un juicio rápido en el que declararán ambos.

    Goteo de noticias el jueves

    La Policía municipal de Madrid acudió el jueves a su domicilio después de que un ciudadano le denunciara por utilizar su arma tras una discusión de tráfico. La identidad del nieto de Franco se pudo averiguar gracias a la matrícula del automóvil aportada por el denunciante, que resultó ser propiedad de Martínez Bordiú, domiciliado en la urbanización Villafranca del Castillo, en Villanueva de la Cañada.

    Jaime Martínez Bordiú se fue a su casa tranquilo y negando la mayor. Es decir; que haya tenido una disputa donde se haya utilizado un arma en la carretera que va hacia Boadilla del Monte y Martínez Bordiú tendría testigos que confirmarán su versión.

    Según la versión de Martínez Bordiú se trataría de un incidente sin mayor repercusión, de no haber sido una persona conocida.

    Cuando la prensa llamó a su hermana, Carmen Martínez Bordiú, ésta se mostraba sorprendida al principio y muy alarmada después. Carmen asegura que su hermano es una persona tranquila y que no le consta que tenga armas.

    La duquesa de Franco, por su parte, dijo que no se manifestará porque "nunca lo he hecho con nada que tenga que ver con mi vida familiar ni la de mis hijos".

    Enlaces relacionados

    - Ruth Martínez: "No me alegro de la sentencia de cárcel para Jaime Martínez Bordiú"

    - Ratifican la condena de un año de cárcel para Jaime Martínez-Bordiú

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios