Logo El Confidencial
NOTICIAS

La extraña familia de García Cereceda

Hace unos días los seguidores de 'DEC' se quedaban atónitos ante un nuevo caso de pelea familiar donde -como siempre- los asuntos económicos son el motivo principal

Foto: La extraña familia de García Cereceda
La extraña familia de García Cereceda
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    Hace unos días los seguidores de 'DEC' se quedaban atónitos ante un nuevo caso de pelea familiar donde -como siempre- los asuntos económicos son el motivo principal de esos zarpazos televisados. Nada nuevo bajo el sol. Los Thyssen (madre e hijo), los Junior (padre e hijos) o la saga Pajares (todos contra todos) son algunos ejemplos de esas guerras fraticidas que dan mucho de sí en contenido y continente. Lo que ha resultado sorprendente es que parte de la familia del empresario y amigo de Felipe González y antes de Adolfo Suárez, García Cereceda laven sus trapos sucios en un plató de televisión. Una truculenta historia que mantiene en vilo a la clase empresarial y politica, y en la que también toman parte Jaime Ostos junior y, por alusiones, su padre, el propio Ostos.

    Para muchos resultará desconocido el nombre de José Luis García Cereceda, pero es uno de los empresarios más ricos de nuestro país y propietario del prestigioso restaurante Zalacaín, así como de la exclusiva urbanización de La Finca, situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en la que vive, entre otros, el futbolista Cristiano Ronaldo.

    Ni el empresario, en estado muy grave a causa de un tumor cerebral, ni su familia han sido amigos de las entrevistas o de las apariciones televisivas, por eso el lunes, cuando ‘DEC’ emitió su programa de avance, 'Informe DEC' sorprendió a propios y a extraños la presencia de Yolanda, una de las hijas de Cereceda, para airear su situación sentimental y familiar ante el micrófono de un reportero del programa.

    Yolanda Cereceda y su hermana Susana son, hoy por hoy, dos de las herederas de la fortuna de su padre, algo que según Yolanda, madre de tres hijos, es la causa del enfrentamiento que existe entre ellas. Yolanda es en la actualidad la pareja de Jaime Ostos Junior, hijo del torero Jaime Ostos y de Consuelo Alcalá, y tal y como ella misma comenta, su noviazgo, que tienen intención de formalizar con una boda, no es del gusto de su familia.

    Ante las cámaras de ‘DEC’, la pareja arremetía contra la hermana de Yolanda, ya que aseguraban que la familia Cereceda esta intentando “incapacitar” a la novia de Jaime Ostos y Susana está intentando hacerse con la custodia de sus sobrinos. La propia Yolanda asegura que “la familia piensa que Jaime tiene una doble vida”. Unos datos de los que ya Consuelo Alcalá había hablado hace tiempo y que el hijo del torero pasa por alto con la defensa a ultranza de su novia.

    “Para mí Jaime lo es todo”, decía el pasado lunes Yolanda. “Nos ha salvado la vida a mis hijos y a mí”. Con esta batalla familiar en ciernes, la hija del empresario ya ha tenido que lidiar con una separación y con la custodia de sus hijos. Ahora afirma que, pese al estado de gravedad en que se encuentra su padre no le dejan verlo y afirma que está “en una situación secuestrada”, en lo que señalaba a la mujer actual de Cereceda.

    Ambas partes de esta guerra familiar alegan lo mismo: que la otra parte actúa movida por razones económicas. Si Yolanda aseguraba eso mismo de su hermana, según recogía una de las colaboradoras de 'DEC' que se había puesto en contacto con Susana, ésta estaba espantada por toda esta situación y aseguraba que todo estaba orquestado por Jaime porque podría tener problemas económicos. Este último razonamiento fue rápidamente acallado por otra de las colaboradoras de Cantizano, asegurando que el hijo del torero posee numerosas propiedades, como un gimnasio en Miami.

    Se resuelva como se resuelva la lucha por la custodia de los hijos de Susana o la batalla entre ambas hermanas, lo que sí es cierto es que la fortuna del empresario es incalculable. Según los datos expuestos en ‘DEC’, se hablaba de una cantidad cercana a los 30 millones de euros como resultado de su última operación inmobiliaria conocida, realizada en la localidad madrileña de Brunete.

    José Luis García Cereceda, que según su hija padece un tumor cerebral de grado cuatro, se encuentra en estado terminal bajo el cuidado de su esposa. Por su casa y su restaurante han pasado durante los últimos años numerosos rostros habituales de la televisión e incluso del mundo de la política. Dada su amistad con el ex presidente Felipe González no es de extrañar que aseguren que fue él quien presentó al ya ex marido de Carmen Romero a su actual novia, Mar García Vaquero que, casualidades de la vida, había sido su pareja años atrás.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios